El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha querido poner de relieve sus conocimientos en ingeniería con una 'performance' que simboliza "el despegue" que España conseguirá si regresa el PP al Gobierno.
Así, ha acompañado con su mano el vuelo de un dron con la bandera de España en un acto correspondiente a la Unión Intermunicipal del Partido en Málaga.
"Les pido que nos ayuden a que España despegue del letargo que nos tiene sumidos Pedro Sánchez y que sea el PP el que haga que España suba a nuestra forma de ver las cosas y que, de alguna forma, toda esa tecnología esté en nuestra mano y España vuelva a ser algo en el panorama internacional. Que el PP sea este dron que haga que España vuelva a ser algo otra vez en el panorama internacional", ha dicho Egea.
Anteriormente, el líder del PP, Pablo Casado, había manifestado que "el valle que me interesa es el de Silicon Valley, no el de los caídos", en un intento por captar la agenda del avance tecnológico frente a la 'agenda del pasado' del Gobierno de Sánchez con la exhumación de Franco.
En esa línea, el PP tendrá como desafío superar los fantasmas del último Gobierno del PP con Mariano Rajoy a la cabeza.
En esa Legislatura, entró en vigor la primera regulación estatal en materia de drones, cuestionada por las principales asociaciones y federaciones. El Gobierno de Rajoy, asimismo, ha recibido críticas por la reducción de las partidas destinadas a la Innovación y el Desarrollo, siendo estas las que más acusaron recibo de la crisis.