"Hemos tenido que tomar una decisión muy importante estas elecciones". Así presentaba Podemos este martes un vídeo en el que piden ayuda a los votantes para financiar la campaña electoral de cara a las elecciones del 10 de noviembre. "No le debemos nada a los bancos. Nos debemos a la gente", señalan en el vídeo protagonizado por Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso.
El partido de Pablo Iglesias se compromete a que después de la campaña devolverán "hasta el último céntimo" que les hayan prestado. Lo harán cuando reciban "la subvención electoral correspondiente a los resultados electorales".
‼️ Hemos tenido que tomar una decisión muy importante estas elecciones.
No hemos podido encontrar otra solución para financiar nuestra campaña electoral. pic.twitter.com/Wr138faZm9
— Podemos (@PODEMOS) October 1, 2019
Microcréditos
Unidas Podemos utiliza este método en todas las convocatorias. Para las elecciones del 28-A recaudaron en 24 horas 134.000 euros; cifra que superó a lo conseguido en diciembre de 2015 durante el mismo periodo de tiempo (99.000 euros) y en junio de 2016 (88.000 euros). Esta fórmula, aseguran, ha conseguido ahorrar a las arcas públicas 18 millones de euros desde que se presentaron a los primeros comicios.
La campaña de financiación para el 10-N comenzó el 25 de septiembre. La cantidad mínima de cada microcrédito es de 50 euros y la máxima de 10.000.