La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado este jueves que el acuerdo cerrado entre Gobierno y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019 es "la semilla de la próxima crisis económica de España".
"Volvemos a las políticas que nos llevaron a la peor crisis y destrucción de empleo", ha añadido Montserrat. Entre otras medidas, Pedro Sánchez se ha comprometido a subir el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, a recuperar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años computando sobre las rentas de la persona y no sobre la unidad familiar, o a regular los precios del mercado del alquiler en determinadas zonas urbanas.
En fiscalidad, el pacto incluye además una subida del 1% al impuesto de patrimonio para grandes fortunas y la creación del tipo mínimo del 15% en Sociedades. En IRPF también prevé un incremento de dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros.