El PP ha exigido este domingo la derogación de la ley de vivienda y la modificación de la ley del suelo para afrontar la "grave" situación en que se encuentra la vivienda en España. Los populares avanzan en un vídeo que ofrecerán un a norma que supondrá un "revulsivo", en él aparece la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, que ha reclamado la derogación de la ley de vivienda, que introdujo la posibilidad de controlar los alquileres en zonas tensionadas.
"No entendemos por qué el Gobierno se empeña en exigir a las comunidades autónomas que declaren zonas tensionadas" cuando allí donde se ha hecho, como en Barcelona, el precio del alquiler "está disparado", denuncia Martín.
De hecho, apunta la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, las comunidades autónomas le han trasladado la necesidad de suprimir el control de precios para incrementar la oferta, mientras que los ayuntamientos reclaman acabar con la ocupación ilegal y el sector pide "agilidad" en los trámites.
Ante esta situación, ha añadido, el PP va a ofrecer "una ley reformista que va a suponer un cambio y un revulsivo para la vivienda en España", aunque no detalla cuándo presentará esta iniciativa ni qué vía utilizará para hacerlo.