El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que mañana solicitará formalmente la convocatoria del pacto contra el terrorismo yihadista para analizar el "atentado frustrado" a la comisaría de Cornellà del Llobregat (Barcelona) esta mañana y "el nivel de amenaza actual".
Según ha comunicado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, también pedirá que se impulse el plan de lucha contra la radicalización violenta, que, según ha recordado, fue aprobado la pasada legislatura.
El Ministerio del Interior ha decidido mantener el nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista tras el ataque a la comisaría de Cornellà y ha activado un protocolo de medidas de autoprotección complementarias para los agentes de los cuerpos de seguridad.
Los Mossos d'Esquadra creen que el presunto ataque terrorista en la comisaría de Cornellà responde a un "hecho aislado" que tenía como "objetivo" la policía catalana.
Los hechos han ocurrido a las 5.52 horas de esta mañana y, según los Mossos, el atacante, tras entrar en la comisaría con un cuchillo de "dimensiones considerables" y al grito de "Alá es grande", se abalanzó contra una agente con "voluntad claramente homicida", por lo que la mossa le disparó mortalmente con su arma de fuego para salvar su integridad.