La reunión ha tenido lugar en la Cámara autonómica a las 11 horas y ha durado alrededor de 30 minutos. Según fuentes de ambos partidos, en el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad", ha habido "buena sintonía" y predisposición a seguir viéndose para hablar de cuestiones de programa.
Este encuentro se ha producido tan solo un día después de que Vox dejara a un lado sus peticiones de hacerse con una consejería y presentase un documento marco con sus exigencias. Estas deben ser tenidas en cuenta como base para un "programa único común" que tendrán que firmar "abiertamente" PP y Ciudadanos si quieren sus votos para un futuro Ejecutivo regional.
La candidata del PP recogió el guante y aseguró, en rueda de prensa, que "en líneas generales" podían entenderse en muchos aspectos. Como puntos en común señaló la bajada de impuestos, la libertad de pensamiento y educación y la apuesta por una administración austera. Eso sí, Ayuso defendió que no apoyaría aquellas medidas que supusiera un "retroceso", en concreto las que tienen que ver con el colectivo LGTBI y la inmigración.
Cuenta atrás para la investidura
Con el reloj en cuenta atrás, dado que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ya ha convocado a los grupos para la ronda de contactos este lunes y martes, Ayuso y Monasterio han vuelto a verse, después de que en la tarde de ayer hablasen por teléfono.
Ha sido el primer encuentro después de que se anunciase la ruptura de relaciones que anunció Monasterio hace diez días por el "incumplimiento de contrato" del PP en el Consistorio, donde les habían prometido que tendrían "concejalías de Gobierno".
Al margen de estos partidos, queda en el aire qué hará Ciudadanos. Su líder en Madrid, Ignacio Aguado, negó este miércoles que fueran a aceptar la propuesta de Vox. Por su parte, fuentes del PP han sostenido que intentarán mediar, como han hecho hasta ahora, entre la formación 'naranja' y Vox con el objetivo de lograr un gobierno para la Comunidad antes del 11 de julio.