El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha anunciado su intención de dimitir como líder del Ejecutivo tras la debacle de su partido, el liberal Open Vld, en las elecciones federales, regionales y europeas de este domingo. Según fuentes de Vozpópuli, la verdadera razón de la dimisión es por las próximas elecciones generales.
"Para nosotros es una noche particularmente difícil, hemos perdido. Desde mañana dimito de mi puesto como primer ministro, pero los liberales son fuertes y regresarán", ha anunciado en una declaración a la prensa tras conocerse los resultados electorales. Su fuerza, los liberales flamencos, ha quedado por detrás de Nueva Alianza Flamenca, N-VA, la ultraderecha de Vlaams Belang, el partido socialista, Vooruit, y los democristianos CD&V.
Como muestra de la hecatombe de los liberales flamencos, en la circunscripción por la que se presentaba De Croo, Flandes Oriental, el partido ha caído casi ocho puntos pasando del 17,85% en los comicios de 2019 al 10% en las actuales elecciones.
Junto a De Croo también ha entonado el 'mea culpa' el presidente del Open Vld, Tom Ongena, quien ha confirmado al medio flamenco VRT que no seguirá al frente de la formación. "No voy a optar a seguir. Veremos mañana en la oficina del partido cuándo habrá elecciones internas. Nuestro partido se enfrenta a una profunda operación de renovación", ha declarado.Copiar al portapapeles
SiPeroNo
Y todo esto a pesar de su vista a Israel y Palestina con Pedro Sanchez... seguro que le ha ayudado muchísimo!!
Rigoryresponsabilidad
Al menos no tiene el apego al puesto, algo de dignidad que por estos pagos poco se ve
marqueslinchado
Un tonto menos.