El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha preguntado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si lo que quiere es secuestrarle, después de que prometiera en el debate electoral hacerle volver a España desde Bélgica.
"¿Usted me quiere secuestrar señor Pedro Sánchez?", le ha preguntado en un mensaje difundido por redes sociales, recogido por Europa Press, en el que ha asegurado que para cumplir su promesa electoral solo tiene dos maneras y que las dos son ilegales.
En su mensaje, Puigdemont ha dicho que la promesa de Sánchez, que hace como candidato pero que le vincula como presidente en funciones, solo se puede cumplir de dos maneras, "y las dos son ilegales, son contrarias al derecho de la UE y a la democracia".
.@sanchezcastejon només té dues maneres de complir la seva promesa electoral, i les dues són il·legals: Prendre les decisions del poder judicial des del consell de ministres o tornar al segrest de persones, com feien dirigents del seu partit en el passat https://t.co/qY6is0HBKq pic.twitter.com/Y3Q48wd5bY
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) November 5, 2019
Para Puigdemont, una opción es que Sánchez "tome desde el Consejo de Ministros las decisiones que en una democracia consolidada solo puede tomar el poder judicial", lo que no se puede hacer en cumplimiento de la Constitución.
Prácticas del PSOE en el pasado
"Lo otro es practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes de su partido, el partido socialista, practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas", ha zanjado.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prometió durante el debate electoral de este lunes hacer volver a España al expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Bélgica desde octubre de 2017, tras reactivarse la euroorden contra él por la causa del proceso independentista tras dictar sentencia el Tribunal Supremo.