La decisión de Vox de romper los pactos de gobierno con el PP no ha recabado los apoyos de todos los cargos que forman parte de los ejecutivos autonómicos de los que forman parte, especialmente, de algunos ayuntamientos.
Algunos, como es el caso de Ignacio Higuero, único consejero que posee Santiago Abascal en Extremadura, ha mostrado su disconformidad dándose de baja del partido y manteniéndose en el Gobierno de la presidenta 'popular', María Guardiola.
Además, al final de la comparecencia se ha plasmado la tensión entre el torero y hasta ahora vicepresidente primero y ministro de Cultura de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y el líder del partido, Santiago Abascal.
Mientras que Abascal ha recibido el caluroso saludo de uno de los dos consejeros que no acudió a la reunión del Consejo de Gobierno de Murcia, José Ángel Antelo, o la sonrisa del hasta ahora vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo -ha presentado su dimisión este viernes-, Barrera no ha mostrado la misma simpatía.
A la hora de acercarse al hasta ahora consejero de Cultura, este, en vocabulario taurino, ha hecho un quiebro a Abascal, yéndose de su lado y evitando hablar con el líder del partido.
Tintin
Vox inicia una travesia por el desierto. El que tenga fe y persevere, entrará en la tierra prometida (peleando contra 'gigantes', ¿cómo, si no?). Los incrédulos, añorando el caldero peperil, no entrarán. Y los infieles, gozarán por un tiempo en el oasis, hasta que sean expulsados de él. Estando detrás de la barrera no se triunfa.