Ciudadanos ha celebrado este sábado su primer Consejo General desde las elecciones catalanas. El líder de la formación, Albert Rivera, ha dedicado gran parte de su intervención a hablar sobre la situación en Cataluña y ha asegurado que "el nacionalismo tiene un adversario principal que se llama Ciudadanos".
Rivera ha acusado a los independentistas de buscar "lío" y querer "alargar el 'procés' porque no saben vivir de otra cosa". "Han montado todo esto para tapar la corrupción, la mala gestión de Cataluña, proteger a unas pocas familias. Nuestra labor es recomponer la sociedad catalana y que nadie intente tapar su basura con una estelada ni una bandera", ha dicho.
"No sé cuántos candidatos imputados o encarcelados seguirán proponiendo, a ver si encuentran alguno que no lo esté. Cuando lo encuentren, que sepan que tendrán enfrente un proyecto para Cataluña y España, no solo para ganarles en votos y escaños, sino para gobernar", ha continuado.
También ha culpado a los dos principales partidos constitucionalistas de no poder gobernar en Cataluña y de los "privilegios" de los nacionalistas. "Ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y reformar nuestro sistema electoral. A pesar de nuestra victoria en Cataluña, los nacionalistas se aprovechan de la ley por culpa del PP y el PSOE, luego que no se quejen si se quedan en el Grupo Mixto. Queremos un nuevo sistema electoral que no beneficie a los que quieren romper España", ha dicho.
En este sentido, ha animado al partido a seguir trabajando en las elecciones autonómicas y municipales, y "pensar en lo que nos viene, no sólo en lo que tenemos". "Es otra oportunidad como la de Cataluña para ofrecer a los ciudadanos un proyecto para España. Nos están viniendo votantes de otros partidos porque creen en este país. Tenemos que estar todavía más conectados, y esa labor es vuestra", ha dicho. "Que sepáis que la ejecutiva está trabajando para que sea un año fructífero", ha sentenciado.