Pedro Sánchez no consultó al principal partido de la oposición sobre el reconocimiento de Palestina como Estado. Ni siquiera le comunicó al PP la decisión que previamente había consensuado con Sumar. Fuentes de Génova así lo confirman a Vozpópuli. "Un presidente que respetara nuestras instituciones debería haberlo hecho, pero hablamos de Sánchez".
La decisión de España de reconocer a Palestina, un movimiento importante en política internacional que puede afectar a las relaciones del país con Israel, la conoció antes el secretario general de la ONU que el partido más votado de nuestro país. Sánchez informó también al jefe del Estado, Felipe VI, y al presidente del Consejo Europeo.
El reconocimiento se oficializará en el Consejo de Ministros del próximo martes. Fuentes populares tachan este anuncio de "cortina de humo" para tapar lo máximo posible el presunto tráfico de influencias de su mujer, Begoña Gómez.
Las explicaciones de Sánchez
Sánchez considera que esta decisión responde al sentir general de los españoles. "Hemos defendido desde el principio del conflicto el reconocimiento del Estado de Palestina. Netanyahu sigue haciendo oídos sordos y castigando con frío y terror a niños inocentes. Hasta la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional ha pedido su detención por crímenes de guerra. El primer ministro Netanyahu no tiene un proyecto de paz para Palestina. Luchar contra Hamás es legítimo, pero Netanyahu está generando tanto rencor en Gaza que la paz entre los dos Estados está en serio problema de ser viable", ha aseverado.
El presidente ha defendido que reconocer el Estado de Palestina de forma bilateral servirá para "decirle a millones de palestinos que estamos con ellos, que hay esperanza. La identidad de Palestina seguirá existiendo. Durante más de medio siglo hemos permitido que se ignoren los acuerdos de las Naciones Unidas. Estamos con vosotros, hay luz al final del túnel".
Sánchez ha concluido que este movimiento no va "contra nadie", sino que va "a favor de la solución de los dos Estados".
Irlanda también ha reconocido este miércoles a Palestina, al igual que Noruega. Es previsible que, al menos, Eslovenia y Malta sigan esta estela.
Israel llama a consultas a su embajador en España
El Gobierno de Israel ha llamado a consultas este miércoles a sus embajadores en Noruega e Irlanda y hará lo propio con el de España. "Irlanda y Noruega pretenden enviar un mensaje a los palestinos y a todo el mundo: el terrorismo compensa", ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.
"Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, tras cometer los más horribles crímenes sexuales vistos por el mundo, estos países eligen dar un premio a Hamás e Irán y reconocer el Estado palestino", ha criticado Katz, según un comunicado publicado por su cartera.
Mfalme Simba
A Sánchez la oposición le importa una higa. Vive en un universo paralelo en donde los actores son la ONU, la UE y demás. Para él los grupos políticos que aspiran a desbancarle son sus enemigos, nunca sus potenciales aliados, porque él ha construido un muro ideológico y por lógica sólo puede compartir el poder con una parte del arco parlamentario. Eso sí, a un coste muy alto que no le importa pagar. A Sánchez la oposición le importa una higa. Vive en un universo paralelo en donde los actores son la ONU, la UE y demás. Para él los grupos políticos que aspiran a desbancarle son sus enemigos, nunca sus potenciales aliados, porque él ha construido un muro ideológico y por lógica sólo puede compartir el poder con una parte del arco parlamentario. Eso sí, a un coste muy alto que no le importa pagar.
123probando
Si la política internacional básica no se pacta entre los principales partidos lo que ocurrirá es que España dará bandazos en las relaciones internacionales lo que nos convertirá en un país muy poco fiable y con poco peso internacional. Sánchez debe entender que hay más españoles que han votado PP que al PSOe. Que los votantes del PP no son monstruos de la derecha, la ultraderecha y la turbomegaderecha. Los partidos como el PP andan gobernando en medio mundo. Pero la polarización guerracivilista les beneficia.
marqueslinchado
La PSOE, fascismo antisemita.
ser o no ser
Que mas da a quien se lo comunico, con su opinión basta, faltaría mas que nuestro amado líder tenga que consultar. Muy bien, con clase y estilo, porque yo lo valgo..
Mazarino
Total
Pablito 1
Hoy como en otras ocasiones y quizá con ímpetu este amanerado marchista sin lago y felón de profesión está en el Congreso hoy y se lamenta aun no le hayan desechado a patadas. Panfletario, mentiroso, manipulador, tergiversador y sobre todo, como persona y por su cinismo odioso. Se entiende que hablo de este miserable de Pedro Sánchez, que divide España, que nos enemista por su manera de hacer las cosas con Argelia, Israel y ahora con Argentina, etc. Que ha vendido el Sahara Occidental a Marruecos, que se sospecha se mantiene la formación sanchista de la droga eliminando vigilancia de las costas, no sabemos en qué grado y, que todos los familiares de estos miserables, son millonarios paseando y burlándose de España en las calles de Santo Domingo en la Republica Dominicana, sucursal del paraíso fiscal Islas Caimán. ¿Su esposa acusada de todo menos de ser señora, terminara comparándola este miserable con Isabel la Católica?