Política

Santiago Abascal: "Fomentar la inmigración ilegal tendrá terribles consecuencias para el pueblo español"

El líder de Vox acusa a PSOE y PP de ser "solidarios con los de fuera, pero insolidarios con los de dentro"

Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox / EP.

Santiago Abascal sigue dando prioridad absoluta a su agenda internacional. Vox sabe que es uno de sus puntos fuertes frente al PP, al igual que la vía judicial, donde han conseguido que Pedro Sánchez sea llamado a declarar como testigo en la fase de instrucción del caso Begoña Gómez. El líder de Vox sale de las fronteras españolas para explicar la situación política de España y la decisión de romper con el PP los gobiernos autonómicos.

En una entrevista en un medio húngaro derechista, The European Conservative, Abascal insiste en que "fomentar y legalizar la inmigración ilegal es un error gravísimo que tendrá consecuencias terribles para España y los españoles. Nuestra situación geográfica nos tiene que llevar a proteger nuestras fronteras, a garantizar la seguridad en las calles y a recuperar el bienestar de los españoles. El PP con su acuerdo con Pedro Sánchez va en la dirección contraria".

Abascal cree que PP y PSOE hablan "de ser solidarios con los de fuera pero, en realidad, son insolidarios con los de dentro, condenando a los españoles, sobre todo a los más modestos, a vivir con la delincuencia y la violencia, a sufrir las consecuencias de la islamización de sus entornos, a sufrir el desbordamiento de los servicios públicos o el deterioro de las condiciones laborales".

El líder de Vox subraya que todos los acuerdos autonómicos contenían "un compromiso claro de frenar la inmigración ilegal y el PP ha decidido romperlos. No vamos a participar en estafar a los españoles, todos los que votan a Vox saben lo que representa". "El gran 'balón de oxígeno' de Sánchez es Feijóo", añade.

Von der Leyen y el cambio de grupo europeo

Otro de los focos de las críticas de Abascal es la reelecta presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. "La Comisión Europea presidida por Von der Leyen fue la mayor enemiga de la libertad, la prosperidad, la soberanía y la seguridad de las naciones europeas durante la pasada legislatura. Es el rostro de todas las políticas que persiguen a nuestros productores, de todas las regulaciones que imposibilitan el trabajo industrial, del plan de despidos masivos que suponen la Agenda 2030 y el Pacto Verde, y del harakiri a nuestra seguridad y a nuestra identidad que supone la política migratoria europea. Votar en contra de von der Leyen era votar sí al empleo, sí a las fábricas, sí a un futuro para el mundo rural, sí a los barrios tranquilos y sí a la capacidad de las naciones para decidir su futuro".

El presidente de Vox también se ha referido a su sonado movimiento en Europa, saliendo del grupo de Giorgia Meloni (ECR) para unirse al de Viktor Orbán (Patriotas por Europa). Al respecto, Abascal ha señalado que Vox "siempre ha jugado un papel importante a nivel internacional trabajando por la unión de los patriotas. El nuevo grupo tiene un carácter que da continuidad a este proceso donde creemos que también tendrá un papel fundamental el ECR con Giorgia Meloni a la cabeza".

"Las fuerzas patrióticas tienen hoy una oportunidad histórica de hacer realidad el deseo de los votantes en un gran grupo que se erige como alternativa a la coalición del Partido Popular Europeo (PPE), los socialistas y la extrema izquierda, coalición que ha tenido consecuencias especialmente devastadoras para los españoles en ámbitos como la seguridad, la libertad, el mundo rural y su economía, el futuro de la industria, la energía y el control soberano de las decisiones que afectan a nuestro país", concluye.

Por último, Abascal acusa a la izquierda de ser el principal promotor de la violencia en los últimos años, refiriéndose a casos como el intento de asesinato de Donald Trump y de Jair Bolsonaro en Brasil entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Ya las está teniendo.
    Además, en el caso de la masiva inmigración marroquí, se trata de una guerra asimétrica, promovida por el gobierno marroquí, para desgastar y, si fuera posible, implosionar España.