Política

Tellado, tras reunirse con Bolaños y Urtasun: "El objetivo del Gobierno es censurar a los medios"

El portavoz del PP en el Congreso tacha de "despreciable" la crítica del ministro de Justicia hacia el juez Peinado, a quien acusó de desplegar una "persecución política" contra Moncloa

La frenética mañana en el Congreso de los Diputados no ha impedido que el Gobierno inicie su ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explicar su plan de regeneración democrática y, a priori, buscar apoyos. En ese marco, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha mantenido una reunión a dos bandas con Félix Bolaños, ministros de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y Ernest Urtasun, titular de Cultura y emisario de Sumar en las negociaciones. ¿El resultado? Un rechazo de plano por parte del principal partido de la Cámara Baja.

"Hemos tenido la oportunidad de comprobar que el objetivo del Gobierno es censurar a los medios que cuentan los problemas judiciales de Sánchez", ha dicho Tellado tras el encuentro. A ojos del alfil parlamentario de Alberto Núñez Feijóo, el plan del Gobierno pasa por "trasladar a la población que todo lo que lean y escuchen en los medios sobre Sánchez o su familia son bulos". Por ello, al conjunto de medidas esbozadas por Bolaños y Urtasun las ha tildado como plan Begoña.

El portavoz del PP, en contraposición, ha entregado a ambos ministros una copia del Plan de Calidad Institucional y Regeneración Democrática que el PP presentó en Cádiz en enero de 2023. "O plan Feijóo o plan Begoña, o regeneración o degeneración. Ese es el dilema que hay hoy encima de la mesa", ha planteado la disyuntiva. "No hay término medio posible entre esas dos direcciones", ha zanjado el gallego.

"Francamente despreciable"

Tellado, además, ha cargado duramente contra el que minutos antes había sido su interlocutor. "Es francamente despreciable", ha dicho sobre las críticas de Félix Bolaños a Juan Carlos Peinado, el juez que investiga en Plaza de Castilla a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y que este lunes citó al propio Sánchez a declarar como testigo en el caso. "Es una persecución política intolerable de los que pretenden ganar en algún tribunal lo que no ganaron en las urnas", dijo Bolaños el pasado viernes.

Ahora, que la Fiscalía General del Estado haya decidido recurrir esa decisión no ha hecho sino generar la enésima crítica del PP hacia Álvaro García Ortiz, a quien ha vuelto a poner el sambenito de ser el "ministro 23 del Gobierno". O en otras palabras: "El abogado de la familia Sánchez-Gómez". Para Tellado, "escuchar al ministro de Justicia criticar a un juez es algo que no cabe en una democracia como la nuestra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.