Después de dos días de votaciones en las agrupaciones de socialistas, el PSOE se prepara para sus congresos provinciales, los conocidos como 'congresillos', en los que se elegirán a los delegados que viajarán a Madrid a mediados de junio para votar la Ejecutiva del ganador de las primarias, Pedro Sánchez. Y en Sevilla, los dos sectores enfrentados desde hace meses llegan a esta cita tan divididos como estaban.
Las 115 agrupaciones de Sevilla ya han elegido a sus representantes para la cita de este sábado y, según fuentes de la dirección provincial consultadas por Vozpópuli, los afines al secretario general no han logrado llegar al 20% que les garantizaría estar en la lista final. Es decir, que pueden quedarse fuera de la delegación que irá al 39 Congreso federal.
Pero los afines a Pedro Sánchez niegan este cálculo y aseguran que, si no hay un acuerdo y no se les ofrece una integración, presentarán este sábado una lista alternativa que confían que tendrá un apoyo suficiente para garantizarse su presencia y que la provincia no quede huérfana de fieles al secretario general. El pulso está echado.