El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha enviado este lunes un escrito al Tribunal Supremo (TS) para informar de que el miércoles, día que está citado por el Alto Tribunal para declarar en el juicio al proceso soberanista, no puede declarar porque hay pleno en la Cámara catalana.
Fuentes de la Presidencia de la Cámara han explicado que en el escrito Torrent indica que el Parlament celebra un pleno este miércoles y jueves, y otro la semana que viene, por lo que pide al Supremo que tenga en cuenta el calendario de sesiones del Parlament para hacer la citación.
Declara el mismo día que Rajoy
Según este calendario, la Cámara catalana tiene un pleno previsto para el miércoles 6 y el jueves 7 de marzo, y el siguiente se debe celebrar el 20 y 21 de ese mes. Torrent estaba citado este miércoles para declarar en el juicio del 1-O en el primer día de comparecencias de los testigos.
El presidente del Parlament tenía que ser el segundo en declarar, tras el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, y el mismo día comparecerán el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.