Vox ha informado este viernes de que no suspenderá su campaña electoral con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, porque como partido nuevo nunca ha tenido contacto con él y, por el mismo motivo, tampoco acudirá a la capilla ardiente, que entiende destinada a sus "allegados".
En un comunicado, la formación liderada por Santiago Abascal ha reiterado el pésame a los "familiares, amigos y compañeros de partido de Rubalcaba" que ya había expresado públicamente en su cuenta de Twitter y ha relatado que ha decidido continuar con los actos de campaña.
⚫ Nuestro pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y al partido socialista.
Descanse en paz. https://t.co/xyFydJOhGP
— VOX ?? (@vox_es) May 10, 2019
"Partido de nueva creación"
El partido de Santiago Abascal dice entender que otras formaciones que "mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba" hayan suspendido sus actos de campaña, pero añade que ese no es su caso porque son "un partido de nueva creación".
Del mismo modo, avanza que "como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de Vox acudirá a la capilla ardiente", donde, a su juicio, "deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas".