Vox ha impedido que en el Pleno de la Asamblea de Madrid se haya leído una declaración por las víctimas de violencia de género al pretender incluir en el texto a "todas las víctimas", también "niños y mayores, que por una situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia".
Así lo ha señalado la portavoz del grupo parlamentario, Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios. Según el Reglamento, una declaración institucional se lleva al Pleno si se aprueba previamente por unanimidad.
Vox quiere combatir "toda forma de violencia contra toda persona vulnerable", no sólo mujeres
La propuesta de Vox, que ha sido distribuida a los medios de comunicación, en primer lugar hacía patente su "más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de la víctima de violencia doméstica" y trasladaba las condolencias a "su familia y amistades".
Pero solicitaban, además, que la Cámara autonómica refirmase su compromiso firme de combatir desde la institución "toda forma de violencia contra toda persona vulnerable y en cualquier circunstancia". "Todas las vidas son valiosas. Todas las víctimas importan", señalaba en último lugar.