El partido ultra derechista Vox ha sacado músculo en el plaza de Vistalegre. La formación liderada por Santiago Abascal ha congregado a 9.000 simpatizantes y varios centenares se han quedado fuera al agotarse el afoto.
Vox se ha vestido de largo para presentar una batería de 100 medidas "urgentes" que pondrían en marcha de llegar a gobernar como la unidad de España, bajar impuestos o la seguridad de las fronteras. Abascal ha exigido la convocatoria de elecciones generales "para poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez, sostenido por podemitas y separatistas".
Salen @Santi_ABASCAL y @Ortega_Smith a saludar a las personas que se han quedado fuera del Palacio de #Vistalegre#DeVistalegreAlCongreso#EleccionesYA#EspañaViva pic.twitter.com/gbKt6iTkNa
— VOX ?? (@vox_es) October 7, 2018
Además de Abascal, en el mitin ha participado el otro icono de la formación, el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA.
La formación ha crecido en los últimos meses, a raíz de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. Los datos internos del partido afirman que han multiplicado por tres el número de afiliados en toda España, especialmente en los últimos meses desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.
Algunas encuestas, entre ellas la del CIS, que apuntan a la posibilidad de que obtengan dos diputados por Madrid y Valencia.