Momento dulce para Vox. Por obra y magia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha enterrado la 'crisis' de Vox -ahora la crisis la tienen los populares- y se ha concedido un balón de oxígeno de primera al partido de Santiago Abascal. A una semana para la votación en las elecciones gallegas, el Partido Popular dinamitaba todo su discurso contra la amnistía entrando de lleno en la retórica socialista de la necesidad de "reconciliación" en Cataluña y de indultar -con condiciones- a Carles Puigdemont. En Vox consideran que este disparo en la sien del PP, sumado al levantamiento de los agricultores contra las políticas de Bruselas, aúpan sus posibilidades de cara a las elecciones gallegas.
El escenario no puede ser más favorable para Bambú, que partía a la lucha electoral con las encuestas en contra y un candidato, Álvaro Díaz-Mella, que no consiguió entrar en el Ayuntamiento de Vigo en las últimas municipales y tampoco en el Congreso de los Diputados cuando se presentó por Pontevedra el 23-J.
El trompazo del PP este fin de semana da alas a un Vox que se erige como el único partido que realmente hace frente al sanchismo. "Esta semana nos hemos enfrentado a una estafa más. El líder del PP confirma que necesitó 24 horas para estudiar la ley de amnistía y confirma que está a favor de indultos condicionados. A nosotros no nos pillan en una reunión con Junts, ni planteándonos una ley de amnistía, ni poniendo condiciones… No convocamos a los españoles a movilizarse contra el Gobierno que rompe la Constitución y pactando con él después reformas, reparto de Comisiones o de miembros del CGPJ con un mediador europeo", aseveraba Abascal esta semana en rueda de prensa.
En Bambú consideran que con un resultado tan ajustado como el marcaban hasta ahora las encuestas, cualquier desequilibrio como el producido por los de Feijóo este fin de semana puede hacer que el reparto de escaños cambie. El PP ha dejado el terreno abonado para que Vox saque la artillería no solo en estas elecciones, sino las que quedan por jugar este año -especialmente las catalanas-.
El tempo no ha podido jugar más a favor de los de Abascal. El pasado jueves Vox anunciaba que el incendio de la formación en Baleares se apagaba definitivamente, llegando a un acuerdo con los diputados díscolos. Dos días después lo que se incendiaba era el Partido Popular.
La fuerza de Vox en el campo
Otro cisne negro que beneficia a Vox en esta campaña electoral es la rebelión de los tractores. Las reivindicaciones de los agricultores caminan en la misma línea que las propuestas de Vox estos últimos años, y tienen como núcleo de su crítica las imposiciones burocráticas de Europa y la competencia desigual con terceros países de los que se importa fruta y verdura (como Marruecos).
Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, organiza este miércoles un encuentro entre el comisario Europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, los representantes de las principales asociaciones agrarias de España y los consejeros de agricultura de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura y Aragón.
En su última intervención en el Congreso de los Diputados, Abascal denunciaba que la Agenda 2030 "es una amenaza de muerte para el campo español y un plan de despidos masivo, inexorable, masivo, silencioso, no sólo para el sector primario sino para la industria y el transporte. Es una condena a la dependencia exterior y una sentencia de muerte a una sociedad vigorosa que quieren sustituir por una sociedad debilitada, subsidiada y lanar. Ustedes -PP y PSOE- no quieren una España de agricultores y ganaderos, quieren una España de borregos a la que mentir a placer".
Antipopulista
Soñar es gratis, VOXeros. Os queda hasta el domingo. Por mucho que os unáis a la extrema izquierda para desacreditar al PP por una falsa conversación que por supuesto nadie puede demostrar os vais a quedar diera del parlamento gallego. Os quedan 5 días para soñar, montar vuestras amadas conspiraciones judeo-masónicas y tratar de desprestigiar al PP, que es lo único que hacéis. Pobres, no son más que 2 de cada 100 gallegos y se creen mayoría.
Listron
Pero la culpa de todo esto la tiene un autentico psicópata conocido como "Sanchez". Para él este es el único camino... y es cierto... "para el" para el asegurarse el futuro y convertirse en Francisco Franco II. No existe ni ha existido en España un mayor seguidor del dictador que este infame. Se puede hasta poner en pensamiento que lo ha sacado de la tumba para utilizarla el algún día. Esta dispuesto a lo que sea con tal de asegurar su continuidad, claro esta, cuando se dice a lo que sea, hay que hacer la salvedad de "lo que sea que afecte a los demás" que a el no lo rocen. O los Españoles, todos, los del PSOE y los que no son del PSOE caen de la burra o el costalazo que se va a llevar este pais es monumental. Jamás en la historia ni el "histórico" Bellido, hubo mayor traidor y mayor peligro para el conjunto de la sociedad que con este indecente que pasara con este atributo a engrosar la historia, en una de sus paginas mas negras por cierto. Espabilemos o nos hundimos y esto no es un decir esta es la realidad que se nos viene encima..
Burckhardt7
Pero si Vox no deja de pelearse consigo mismo. Poco transparente, se ha juntado con los mas carcas y misoginos, han imitado lo peor de Ciudadanos, les quedan cuatro telediarios habiendo ahuyentado a parte de su materia gris. Una vision mas laica y modernizada habria acogido a un espectro mayor, pero buscan otra cosa.
Yomismo
Pues en eso está este elemento sino de qué las maletas Delcy.
maripepa
Y tan contento está el chiringuitero mayor del reino pensando en que va a ganar las elecciones en Galicia. No conoce Galicia. Ganará Rueda por mayoría absoluta. Por fin todos han visto lo que muchos llevábamos diciendo de Vox y su socio Sánchez, la pinza para evitar que el PP gane elecciones.
Termopidas
Vox..los mejores aliados de Sánchez...
Ansurez
Yo compro dos periódicos todos los días y el problema está en ellos,las mejores firmas ,salvo honrosas excepciones están en los digitales por no hablar de su dependencia de publicidad institucional y otros intereses
Silvania
Estos del PP siempre igual. No hacen nunca campaña en positivo. Solo saben decir eso de que "como no me votes a mí... vendrá el lobo y te comerá" Pues estando como está España, casi mejor que gobiernen también en Galicia los nacionalistas. Yo no veo diferencias entre el PP de Galicia y el PNV. Por poner un ejemplo. Espero que entre Vox y se haga oír.
Sevilla
No se lo cree usted ni harto vino, John Wayne.
anas
Cuando pienso que creí a Vox cuando decía que España era lo único importante… Me temo que para este partido lo único que importa es lo que pueda tomar del Pp. Si pierde la mayoría absoluta, se celebrará en tres sedes: Ferraz, la sede del BNG y la de Vox.
Colombo
Como la mayoría del PP dependa de esa birria de escaño, verás que risa.
Guagua
Estos insensatos soberbios de Vox van a darle la victoria a los separatistas y comunistas en Galicia. Este se cree un Meloni y no es más que un Melón.
xaxonem
Es cierto. Feijóo tiene muy malos asesores, pero Vox debiera de darse cuenta que hay veces que comete los mismos errores. Los sanchistas, que actúan al unísono, como si un Goebbels hablara por ellos, trama una continua mentira que cala en lass mentes pobres de la izquierda, que cree que el reparto de miseria les va a hacer ricos. Los gallegos que tengan presente que está en juego el derecho de propiedad privada sobre sus terrenos y fincas.
mariem
Hasta puede que consiga un escaño. Qué éxito, eh En mi pueblo eso lo llamarían, vaya birria.
Nessun dorma
PP nunca más. Sólo queda Vox. Feijoo no sirve para liderar la oposición a Sánchez.
Evita
Fenómeno, cuanto mejor para Abascal, en Galicia, mejor para Sánchez
IbanT
Se equivoca este socio de Sánchez (vive mejor contra él) y va a salir trasquilado en Galicia.
PijoListo
El BNG tiene de gallego lo que yo de alemán. Es decir, nada. Son comunistas infiltrados que se cobijan bajo la bandera del nacionalismo pero eso a muchos gallegos seudo intelectuales les da igual. El caso es falar galego y al carallo
Arcano1964
Ahora, a ver si alguien, con peso, le secunda y empiezan a enredar en el Senado para que, a la vuelta al Congreso o se apruebe o haya habido terremoto. El problema es que sabemos lo que pasará: nadie más se pronunciará, a Page le irán dejando sin apoyos y, al final, le sustituirá un candidato "sanchista".
arturo moreno
Sánchez hace mucho tiempo sabe que basta llamar ultraderecha a Feijóo para que el líder del PP se ponga a temblar de miedo. Voto inútil el que se dé a semejante candidato tan pusilánime y cobarde.
pancho
Está claro que, en caso de que reflexionen un mínimo, los electores peperos que ven con simpatía las tractoradas deberían admitir que VOX es el único partido que se opone a la ruina del campo, y, por lo tanto, está a favor de nuestra seguridad alimentaria. Además el último tropiezo de Feijóo con Junts viene de perlas. La cuestión es: ¿habrá muchos electores para enterarse y hacerse preguntas?