El PP ha solicitado este lunes la comparecencia en el Congreso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por el viaje que realizó a Canarias en noviembre, donde le acompañó su familia, y que los populares consideran "sospechoso" por los pagos en efectivo.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha anunciado a través de Twitter la solicitud de esta comparecencia, y también el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido que Ábalos "dé la cara" en la Cámara Baja.
El PP presentará además una batería de preguntas parlamentarias después de que este lunes ABC haya publicado que los gastos privados del ministro fueron abonados en metálico por un asesor, Koldo García, al que Ábalos después remitió las cantidades abonadas. "El ministro de las mentiras tendrá que rendir cuentas", ha reclamado la portavoz del PP en el Congreso.
Acompañado por la familia
El ministro de Transportes ya justificó el pasado mes de noviembre que su familia le hubiera acompañado a Canarias en una visita para interesarse sobre la situación migratoria, y defendió que el coste privado del viaje lo abonó él en su totalidad.
Ábalos, que en este viaje también ejerció sus funciones como secretario de Organización del PSOE, defendió su derecho a conciliar su vida familiar.