La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha criticado hoy que la localidad de Portugalete, que celebra sus fiestas patronales de San Roque, está "empapelada" con carteles en apoyo a los presos de ETA, tanto en el recinto festivo como en locales municipales como la oficina de turismo.
"Es una vergüenza que los ayuntamientos miren para otro lado cuando esto pasa porque les dan alas y va cada vez a más", ha declarado González a EFE.
La presidenta del PP vizcaíno ha considerado que "clama al cielo" que esta situación se produzca en un ayuntamiento cuyo alcalde, Mikel Torres, es también el secretario general del PSE-EE de Bizkaia.
En su opinión, la colocación de estos carteles de apoyo a los presos de ETA es un "ataque gratuito a las víctimas del terrorismo".
Raquel González ha recordado que esta tarde comenzarán las fiestas de Bilbao y el recinto de las txoznas (casetas festivas) en el Arenal "parece más una Herriko Taberna (sedes sociales de la izquierda abertzale) que una zona de fiestas".
Por ello, ha reclamado al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que "pasee por las txoznas y mande quitar todo lo que hiera la sensibilidad" porque tiene autoridad para hacerlo y hay "que ser alcalde para todo, no solo para el txupinazo".
"Hay que exportar una imagen de Bilbao normalizada y bonita y no una de suciedad y maldad", ha aseverado la dirigente popular.