El PP no quiere "caer en la trampa" del Gobierno con la reunión propuesta por Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo en Moncloa. Los populares consideran que la oferta forma parte del "navajeo" habitual del Ejecutivo y de una "táctica política" para que no se hable de sus negociaciones con Aragonès y Puigdemont y su pacto en Pamplona con Bildu. Por eso, exigen un orden del día del encuentro antes de aceptar cualquier fecha transmitida por el gabinete del presidente.
Así lo señaló Borja Sémper en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP celebrado este lunes en Génova. El portavoz de los populares dejó a las claras la posición de su partido: "A lo mejor igual hay que poner la reunión en Ginebra o poner un mediador, pero España no está para bromas ni para este navajeo estratégico y táctico diseñado por el presidente del Gobierno. Así es como estamos".
El dirigente popular afirmó que "es una vergüenza" que el presidente anuncie por los medios que quiere reunirse con Feijóo y desmintió que Óscar López trasladara los temas a tratar en la reunión al gabinete de Alberto Núñez Feijóo: "Es lamentable y poco profesional que el gabinete de Sánchez se ponga en contacto con el gabinete de Feijóo para proponer fechas, pero no temas. Nosotros no le estamos pidiendo ni una amnistía ni excarcelar a terroristas. Solo saber de qué quiere hablar".
Nosotros no le estamos pidiendo ni una amnistía ni excarcelar a terroristas. Solo saber de qué quiere hablar
Sémper, eso sí, no quiso desvelar los temas que quiere llevar Feijóo a ese encuentro: "No voy a hacer como Sánchez. Parece razonable que quien pida una reunión diga de qué quiere hablar. Es poco profesional, poco serio, no hacerlo" .
El silencio de Moncloa respecto a los temas a tratar, apuntó el portavoz del PP, indica que la petición de reunión de Sánchez es "mera táctica" por parte del presidente del Gobierno: " A mí me lleva a una conclusión. "Es mera táctica para tenernos a todos enredados en si reunión sí o reunión no la misma semana en la que van a pasar cosas graves en el Congreso de los Diputados. No vamos a picar en ese anzuelo. No vamos a aceptar una táctica torticera del señor Sánchez".
Iniciativas contra la moción en Pamplona
Borja Sémper también se refirió a la moción de censura pactada entre Bildu y el PSOE en Pamplona que dará la alcaldía a los abertzales y anunció una ofensiva del PP en todos los consistorios de España para retratar a los socialistas. Así, el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP explicó que, ante la gravedad de la decisión política “y su trascendencia”, se presentarán mociones en todas las instituciones para comprobar si hay algún representante socialista “al que le queda la dignidad suficiente para revelarse”.
Sobre la manifestación ayer en la capital navarra, destacó que miles de personas salieron a la calle para decirle a Sánchez que no se pueden levantar muros con partidos que pretenden derribar la España constitucional: “Así no se construye un país, así se debilita una nación. Estoy convencido de que la historia nos pondrá a cada uno en nuestro sitio en esta materia y que es más virtuoso defender la integridad del ejercicio de la política conforme a principios éticos y morales, que su derribo por parte de Sánchez”.
Quienes no tuvieron vergüenza en cerrar pactos ocultos con Bildu, tienen hoy la desvergüenza de justificarlos
El dirigente popular, además, atacó con contundencia al PSOE por el pacto en Pamplona: “Quienes no tuvieron vergüenza en cerrar pactos ocultos con Bildu, tienen hoy la desvergüenza de justificarlos por razones políticas, cuando la única y exclusiva razón razón la saben todos los ciudadanos, los intereses aritméticos de Sánchez”.
En este punto, recordó que hace pocos días, el grupo municipal de Bildu en Pamplona, se negó a condenar el acto vandálico contra la placa que recuerda el asesinato de José Luis Prieto o la profanación de la tumba de Fernando Buesa: “¿Estos son los que van a gobernar? ¿esta es la nueva normalidad que algunos portavoces socialistas reclaman?”.
El Falcon de 12 minutos de Sánchez
Sobre el viaje de 12 minutos de Pedro Sánchez en el Falcon para acudir a un acto del PSOE en Galicia, echó en cara el doble discurso del presidente del Gobierno: "Esto lo hace un presidente que nos habla de impacto ambiental y huella ecológica. Que se lo explique a su socia, Yolanda Díaz, que sugería suspender los vuelos de menos de 120 minutos”.
En este punto, también echó en cara los "gastos superfluos" del actual Gobierno en cargos de confianza: "Sánchez ejemplifica el gasto mastodóntico del Gobierno. 6 altos cargos más que el anterior Gobierno. El doble que el último Gobierno del PP.
Antipopulista
El au.tócrata quiere reunirse con Feijóo pero no dice para qué y se pasa el día in.sultando al PP y a sus votantes. Entiendo que en una democracia normal el principal partido de España se reúna con el presidente del gobierno, es lo habitual. Pero es que Sánchez no es un presidente normal, es un dic.tador que des.precia la democracia y a los españoles. Yo si Sánchez no aclara para qué quiere reunirse no iría. Aunque al au.tócrata lo único que le importa es controlar el CGPJ.
Alexander
Ningún ciudadano de un país está obligado a responder a las preguntas de una comisión de investigación judicial de otro país, sencillamente porque la Justicia de ese otro país (en este caso España) no tiene competencias para ello. Eso es de primero de Derecho.
Termopidas
Es una trampa a Feijóo.. Después Sánchez dirá, que es muy dialogante y que se reunió, con todos los partidos políticos...
PijoListo
Como a Fraga
CAYMAN
¿ Será capaz el PP de aceptar la invitación de Pedro Sánchez ? No tengan duda alguna que la aceptará...tienen el síndrome de la "mujer maltratada"
joluisma
LOS ESPAÑOLES (pobre español, pero con años de profersional en la CONSULTORIA, sabedor incluso del organigrama del , al igual que El SANCHEZ y sus SECUACES pobre español, pero con años de profesionalidad en RRHH), saben de la debilidad del PP, del REY, y de todos los que les rodean. Cualquier PSICOLOGO, entrenador de futbol, MOTIVADOR, etc. sabe, que si no le echas "HUEVINA", porque las mujeres, parece que van a gusto "machito"