España

El PP dice que no han recibido comunicación de la Comisión Europea para renovar el CGPJ desde la marcha de Reynders

González Pons ha subrayado que el PP "no renuncia a ninguno" de sus principios, que "son los de la Constitución"

  • Bolaños, Reynders y González Pons durante una reunión por el CGPJ. -

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que su partido "no renuncia" a sus principios para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha añadido que cuando el Gobierno "vuelva al consenso constitucional" será "muy fácil recuperar esa negociación".

En cualquier caso, ha señalado que no han recibido comunicación de la Comisión Europea, que ejerce una labor de mediación, desde la marcha del comisario de Justicia Didier Reynders.

"Desde que se marchó el comisario Reyners y entró la comisaria Jourová, no hemos recibido ninguna comunicación de su parte diciéndonos que se hace cargo de la negociación", ha confirmado González Pons en una rueda de prensa en la sede del PP para presentar el lema de campaña del partido para las elecciones europeas: 'Tu voto es la respuesta'.

Al ser preguntado por la marcha de esas negociaciones para renovar el CGPJ, que lleva más de cinco años caducado, González Pons ha subrayado que el PP "no renuncia a ninguno" de sus principios, que "son los de la Constitución".

"Cuando el Gobierno vuelva al consenso constitucional, estoy seguro de que será muy fácil recuperar esa negociación", ha dicho González Pons, que es el interlocutor del PP en esa negociación y ha mantenido varios encuentros con Reynders y el ministro de Presidencia y titular de Justicia, Félix Bolaños.

"Perseguir a jueces y medios"

González Pons ha aludido a los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez asegurando que volvió "de la montaña a la que subió con el convencimiento de que tenía la misión de perseguir a los jueces y perseguir a los medios de comunicación".

Pons ha criticado que el presidente del Gobierno "acuse a los jueces de guerra sucia", que a esa "amenaza" se le quiera dar forma de cambio legislativo" y que los jueces sean "señalados por su nombre" en el Congreso ante el "silencio del ministro de Justicia y del resto del Gobierno".

"No se puede dar un paso atrás en la defensa del Estado de Derecho. No se puede ceder un milímetro en la defensa del Estado de Derecho, en la defensa de la división de poderes, en la defensa de la Constitución, que al final es la defensa propia de la democracia", ha enfatizado.

Dicho esto, Pons ha recalcado que la campaña de las elecciones europeas del PP será una defensa del estado de Derecho español ante la "ocupación de las instituciones" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y el "señalamiento" a los jueces.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli