El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este lunes desde Málaga que la creación del cargo de secretario de Estado de Sanidad dentro del departamento de Salvador Illa busca tapar la polémica sobre la inexistencia del comité de expertos para la 'desescalada'.
El dirigente del PP ha advertido en rueda de prensa de que "la eficacia y la coordinación no se consiguen con más altos cargos" pues, a su juicio, "el Gobierno ya tiene demasiados y va por detrás de los acontecimientos".
Al hilo de ello, ha emplazado al Ejecutivo a trabajar en agosto con el PP para acordar un plan b jurídico, un pacto sanitario y un plan de choque económico que demandan todos los ciudadanos. “No hay un minuto que perder, ahí va a estar siempre el PP”, ha señalado.
Montesinos ha avanzado que el PP reclamará en el Congreso los informes en los que se basó Sanidad para decidir qué comunidades pasaban a la fase de 'desescalada' y ha criticado que el Gobierno de Sánchez haya pasado del estado de alarma "a mirar sistemáticamente para otro lado”. En su opinión, el Ejecutivo no tiene un plan claro ante los contagios que se extienden por todo el país.
Ataque a los ayuntamientos
El vicesecretario de Comunicación también ha adelantado que su partido va a pedir la comparecencia urgente de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al “dinamitar el consenso municipalista” tras el “ataque histórico” del PSOE a los ayuntamientos.
“Todos los ayuntamientos deben saber que van a tener un aliado en el PP, no le vamos a dejar solos, daremos la batalla en defensa de sus ahorros”, ha subrayado antes de emplazar a los consistorios dirigidos por el PSOE a ponerse del lado del PP porque “esta batalla no va de colores políticos y tiene que ser conjunta en defensa de los ciudadanos”.
Asimismo, ha reprochado la "irresponsabilidad" de Montero al afirmar el pasado sábado en LaSexta que lo peor de la crisis económica ya ha pasado, cuando hay tantos compatriotas en las listas del paro. “Otra vez los brotes verdes, otra vez camuflando la realidad”, ha censurado Montesinos.
Por último, ha criticado que Sánchez acudiese a la Conferencia de Presidentes "sólo a hacerse la foto” y ha atribuido a que por primera vez no saliera a dar explicaciones de la reunión en rueda de prensa a su negociación “bilateral en la penumbra” con el PNV.