Alberto Núñez Feijóo decidió esperar a la asamblea de Ciudadanos antes de estudiar la incorporación Inés Arrimadas y Begoña Villacís al PP y, una vez concluido ese proceso interno, desde Génova preparan ya el terreno para la llegada de las dos principales referentes del partido naranja. Desde la dirección nacional insisten en que ambas tienen las "puertas abiertas" para sumarse al proyecto, y lanzan de forma directa una oferta a cada una de ellas para que den el paso: "Ven aquí y mejóranos".
Ese es el mensaje que ya lanzan dirigentes del PP, próximos a Feijóo, a la expresidenta de Cs y a la actual vicealcaldesa de Madrid. A ninguna de las dos, hasta la fecha, se le ha hecho una propuesta formal al estar pendiente la asamblea del partido naranja. En mitad de ese proceso, sí se fichó al alcalde de Badajoz, pero su caso era diferente: "Él no era un cargo nacional, pero Arrimadas y Villacís sí. Había que esperar".
Ahora, una vez concluida la renovación de la ejecutiva naranja, desde Cs reivindican la continuidad del proyecto, pero la realidad demoscópica dice otra cosa y así lo destacan los cargos del PP consultados por Vozpópuli: "Si sus siglas tuvieran permanencia, lo normal es que se quedaran, pero no parece el escenario real".
Desaparición en Madrid
Así, según estos mismos dirigentes, el PP maneja encuestas de GAD3 y Metroscopia que pronostican la desaparición de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, su último gran bastión: "La única encuesta que da representación a Cs en el consistorio es una de Sigma Dos, que ellos mismos encargaron, y que es ya de hace bastantes meses".
Por ese motivo, apuntan desde Génova, "Villacís, dentro de seis meses, no va a ser vicealcaldesa" si se mantiene en Ciudadanos y, si quiere seguir en política, ahí estará el PP.
Ese paso, admiten las fuentes consultadas, hubiera sido "más fácil" si Edmundo Bal se hubiera impuesto a la candidatura oficialista de Adrián Vázquez, apoyada por la propia Villacís y también por Arrimadas. Entre otras cosas, destacan, porque el actual portavoz de Cs en el Congreso había apostado de forma explícita por llegar a acuerdos con el PSOE, algo que rechaza la hoy vicealcaldesa de Madrid.
No obstante, y una vez confirmada la nueva dirección naranja con el propio Vázquez y Patricia Gusap a la cabeza, desde el PP no descartan que los nuevos dirigentes de Ciudadanos, impulsados por Arrimadas y Villacís, "opten por que Ciudadanos sea más bien una marca de sensibilidad ideológica, más que un partido".
Arrimadas, sin escaño garantizado
Esa solución, apuntan desde el PP, "sería la más realista" no solo de cara a las elecciones municipales y autonómicas, sino también con unas elecciones generales a la vista en las que "el mayor referente de Ciudadanos, que es Inés Arrimadas, no tiene garantizado el escaño".
Por todo ello, apuntan desde Génova, "la única solución para qué las ideas que defienden tanto Inés como Begoña se mantengan es que ambas se incorporen al partido".
¿De qué sirve defender una serie de ideas si en cuatro meses no tendrás a nadie que te escucha?
En ese sentido, los cargos del PP contactados destacan que "nadie pone un mercado en una calle sin gente", y que esa gente la garantiza, precisamente, el partido popular frente a la casi segura desaparición de Ciudadanos: "¿De qué sirve defender una serie de ideas si en cuatro meses no tendrás a nadie que te escucha?".
"Ven y mejóranos"
Tal y como informó Vozpópuli la semana pasada, el PP confía en que ese escenario electoral, y la evolución demoscópica de ambos partidos, empujen definitivamente a Arrimadas y Villacís a incorporarse al partido. Y, aunque el paso tienen que darlo ellas, desde Génova se van a multiplicar los mensajes y las ofertas públicas hacia ambas.
Así, las fuentes consultadas explican que el mensaje a transmitir a ambas es claro: "Si tu proyecto es el anti-sanchismo, y la política y la economía liberal, ven aquí y mejóranos. Hemos abierto las puertas, si queréis, llamad al timbre".
Tienen la oportunidad de entrar en Génova con cien cámaras diciendo que van a aportar su experiencia contra Sánchez y el independentismo
Desde el PP insisten en que "tanto Inés como Begoña saben que tienen las puertas abiertas" y, por tanto, "tienen la oportunidad de entrar en Génova con cien cámaras diciendo que van a aportar su experiencia contra Sánchez y el independentismo".
Si no lo aceptan... "a competir"
En el equipo de Feijóo consideran que la oferta a ambas es muy generosa teniendo en cuenta la situación de Cs: "Ofrecemos un relato heroico a lo que queda de Ciudadanos". No obstante, señalan, "son ellas las que tienen que decidir".
La predisposición del PP a la incorporación de Arrimadas y Villacís, por tanto, es total. Pero en la dirección nacional de los populares avisan que no se va a ir detrás de nadie: "La oferta está ahí y tienen que tomar una decisión. Y, si no la aceptan, a competir con ellas y el resto de Ciudadanos".
ollines
aparte esta gente ha traicionado a su propio partido ,quien asegura que no van a traicionar al PP ..en cuanto se descuiden ,los de ciudadanos que son de izquierda se ponen del lado de sanches y les quitan el gobierno a travez de una mocion de censura ,en eso son expertos
ollines
JAJAJAJA...me parto de la risa !!!A! ciudadanos nacio del PSC de cataluña !!! todos son de izquierda ,mejor dicho todos son de extrema izquierda y veletas ,me alegro que se vayan con el PP ,VOX OBTENDRA MAS VOTOS !!
Palacheca
Sendas lideresas ya han hecho sufrir demasiado a sus votantes. Una retirada a tiempo y a cuidar de vuestros niños que os echan en falta.
Davidoff
Mientras la mejor referente del PP, y azote de socialistas, comunistas, separatistas y bilduetarras, Cayetana Álvarez de Toledo, sigue marginada en el cuarto oscuro. Con lo clarito que se le entiende todo cuando reparte estopa.
Termopidas
Las dos van a desaparecer...
eddo
Inés que se enamoro de Cima, un indepe acérrimo contumaz y montaraz, que dicen que en Madrid en los actos oficiales con ella no se levanta al sonar el himno nacional, ella tiene que tirarle del brazo para que no la haga quedar mal delante de todos, todas, todes la alta alcurnia que va a esos actos de sus majestades.