Alberto Núñez Feijóo aprobará su propia Ley Trans en los primeros cien días de Gobierno si el PP gana las elecciones generales y él accede a La Moncloa. El comité de dirección de los populares ha decidido crear un comité de trabajo para tener elaborado, en los próximos meses, un nuevo texto que sirva para derogar la norma impulsada por Irene Montero y recién aprobada por el Congreso de los Diputados.
Así lo ha anunciado Borja Sémper en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del partido. El portavoz del comité electoral ha explicado que ese grupo de trabajo estará constituido por colectivos feministas, psicólogos, y personas transexuales para conformar esa propuesta: "Entendemos que hay una realidad social, de personas con disforia de género" y ese reconocimiento "estará en el proyecto de ley del Gobierno de Feijóo".
Una ley, ha destacado, Sémper, que estará "alejada de aspavientos", con "respeto y respaldo, pero sin disparates", dentro de la "agenda reformista" que prevé impulsar el PP en los cien primeros días del Gobierno de Feijóo.
Foco en los menores
Sobre los cambios a acometer sobre la actual Ley Trans aprobada la semana pasada en el Congreso, Sémper ha recordado, sobre la autodeterminación de género a los 16 años, que "tuvimos oportunidad de escuchar a expertos que alertaban de consecuencias negativas". El dirigente popular recordó además las experiencias vividas en otros países: "En términos comparados, Escocia y Reino Unido están rectificando". Sobre todo, destacó, en las "medidas para menores".
El portavoz del comité electoral del PP señaló, en ese sentido, que tanto los "bloqueadores de pubertad" como la cirugía en menores "generan problemas" que el partido quiere abordar: "Queremos aterrizar todo esto. Lo queremos plasmar en una ley sensata. Eso es compatible con dar una respuesta a la sociedad".
La legislación es variada en España y convendría que la legislación sobre esta materia sea homogénea
Sémper añadió, en este punto, que la actual ley tiene "un trasfondo ideológico" e insistió en que "no es incompatible responder a los derechos sin cometer errores."
Por otra parte, y preguntado por los elementos regulados por los gobiernos autonómicos en esta materia, afirmó que "vamos a incorporar a las comunidades autónomas porque la legislación es variada en España y convendría que la legislación sobre esta materia sea homogénea".
Aniversario del fin de Casado
El comité de dirección celebrado este lunes coincide con el primer aniversario de la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso que precipitó el fin del mandato del expresidente del PP y Borja Sémper ha tenido que responder a varias cuestiones relacionadas con este asunto.
Así, preguntado si la ejecutiva del partido ha analizado todo lo ocurrido hace un año y si se plantea un acto de "rehabilitiación" del expresidente nacional, Sémper ha advertido que "no miramos con el retrovisor", sino "al presente y al futuro".
Somos un partido cuyas puertas están abiertas a cualquier afiliado, y más a él que ha sido nuestro presidente. Contamos con todo el mundo
Eso no quiere decir, ha matizado después, que Casado no pueda participar en actos de campaña de cara a las municipales y autonómicas: "Somos un partido cuyas puertas están abiertas a cualquier afiliado, y más a él que ha sido nuestro presidente. Contamos con todo el mundo".
Finalmente, sobre los mensajes de apoyo de a Casado de su antiguo comité de dirección apenas tres días antes de pedir su cese, difundidos este fin de semana por El País y cuya existencia ya avanzó Vozpópuli el 1 de abril del año pasado, Sémper ha afirmado que "no voy a hacer valoraciones políticas de conversaciones privadas".
marqueslinchado
Ofrecido, las leyes se derogan.
abhersu79
¿Su propia ley Trans? El pp es una verdadera basura