El Grupo Popular ha trasladado una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes porque considera "intolerable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no vaya a acudir este miércoles a la sesión de control del Congreso pese a la cancelación de la cumbre europea que iba a arrancar el jueves.
Sánchez pidió este lunes a la Cámara el aplazamiento de las tres preguntas que le iban a dirigir el líder del PP, Pablo Casado, y los portavoces de PNV y Bildu, Aitor Esteban y Mertxe Aizpurua, respectivamente porque iba a viajar a Bruselas para acudir a varias reuniones preparatorias del Consejo Europeo.
Sin embargo, el presidente del Consejo europeo, el belga Charles Michel, se ha visto obligado a posponer la cumbre a los días 1 y 2 de octubre al tener que guardar cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus.
En Falcón le da tiempo a todo
Ante esta tesitura, fuentes 'populares' ha informado a Europa Press de que el grupo se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes para denunciar que Sánchez insista en dar la "espantada" en el Congreso pese al retraso del Consejo Europeo y "huya de su obligación de responder a las preguntas de la oposición".
En opinión del primer partido de la oposición, si Sánchez fue capaz de "utilizar el Falcon" para ir desde Madrid a una cumbre hispano-portuguesa en Valladolid, le daría perfectamente tiempo a "llegar a Bruselas tras la sesión de control" para participar en las reuniones bilaterales que tiene programadas.
"Es intolerable que el presidente del Gobierno se dedique a hacer oposición a la oposición y que ahora, directamente, no acuda a la sesión de control al Gobierno, mientras que su partido promueve comisiones de investigación contra el PP", denuncian los 'populares' en referencia a la futura comisión sobre la 'Operación Kitchen'.