La clase de cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Rosales a la asiste la princesa Leonor ha tenido que ser aislada tras confirmarse el positivo por coronavirus de una de sus compañeras, según informa Telemadrid.
El positivo se trata de un contagio familiar de una compañeras de la Princesa de Asturias y, como estipula el protocolo, toda la clase deberá permanecer aislada en cuarentena durante 14 días.
Leonor, al igual que el resto de sus compañeros, había vuelto a clase este miércoles 9 de septiembre. La infanta Sofía reanudó sus estudios este viernes.
Letizia no apareció
La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó al colegio protegida por la mascarilla, que ha pasado a ser de uso obligatorio y permanente en la escuela a partir de los seis años, tanto en las aulas como en los desplazamientos por el centro. También se la pudo ver llegar con una trenza y tomándose la temperatura antes de entrar al centro.
A su primer día de escuela le llevó su padre, ya que por recomendación de la dirección de la escuela para este curso es que los alumnos acudan sólo junto a un acompañante como medida de precaución, el cual no puede entrar en las instalaciones.