El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento -por Real Decreto- de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, como dama cadete de la Academia General Militar. Este nombramiento llega después de su ingreso en la academia, una vez superada la fase de integración.
"De acuerdo con lo previsto en al artículo 2, apartado 2, del Real Decreto 173/2023, de 14 de marzo, por el que se regula la formación y carrera militar de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, el Consejo de Ministros celebrado en el día hoy, 5 de septiembre de 2023, ha nombrado Dama Cadete de la Academia General Militar a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz", indica el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.
Desde el departamento dirigido por Margarita Robles destacan que la princesa Leonor es nombrada dama cadete de la Academia General Militar "una vez finalizada la fase inicial de integración y adaptación a las condiciones de la vida militar".
Este Real Decreto se publicará el día 6 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado y el día 7 de septiembre en el Boletín Oficial de Defensa junto con el nombramiento de sus compañeros y compañeras como caballeros y damas cadetes de la Academia General Militar.
La princesa Leonor, de uniforme
El pasado 18 de agosto, la Casa Real difundió las primeras imágenes de la princesa Leonor con su uniforme reglamentario.
Esta etapa concluirá en julio de 2024, cuando sea nombrada Dama Alférez Cadete, aunque no pondrá punto final a su formación militar, ya que esta durará tres años. Acabado su paso por el Ejército de Tierra pasará a la Armada, así como después, al Ejército del Aire.