Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus precios tan asequibles y su marca blanca que domina el mercado, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de dos décadas por una fórmula que hasta el momento ninguna otra cadena había explotado dentro de España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero de la empresa se deba a su marca blanca, Hacendado. Los altos cargos decidieron invertir parte de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir el coste de producción y de venta al público.
Gracias a su expansión a lo largo de toda la península ibérica, Mercadona ha conseguido llegar a todos los rincones de España para toda la ciudadanía, tengo a un paso un establecimiento de la compañía. Esto desemboca en que miles y miles de personas acuden diariamente a los establecimientos para abastecerse con lo necesario y buscar las mejores ofertas. Aunque no todo es de color de rosas.
Mercadona ha llegado a todos los rincones de nuestro país y, con ello, ha tenido que mejorar su infraestructura y su logística. Esto implica que, al producir mayor cantidad de productos, es más probable que tengan más desperfectos. Un tema puramente estadístico.
Si a todo esto le sumamos que la irrupción de las redes sociales como una herramienta al alcance de todos y que permite dar un espacio a toda la ciudadanía para denunciar a la propia multinacional, tenemos como resultado un acoso diario al supermercado por parte de sus clientes. Ante la oleada de críticas y preguntas, se elaboró y confeccionó un equipo de atención al cliente eficaz y que diera respuesta de manera casi inmediata a todas las consultas y reclamaciones de sus compradores.
Más allá de las quejas que recibe en las redes sociales, Mercadona tiene toda una selección de productos no solo de alimentación, sino que también de limpieza. Por ello, te contamos el producto de Mercadona para limpiar y abrillantar que no puede faltar en ningún hogar.
El producto de Mercadona para limpiar la casa
El limpiador Antical Bosque Verde en pistola de Mercadona es uno de los productos esenciales que todos deberíamos tener en casa para dejar nuestra casa como el primer día. Como su propio nombre indica, es un limpiador para eliminar la cal de los grifos y mamparas de la casa, además de que al ser en formato pistola es más fácil utilizar el producto y limpiar a fondo.
Tal y como indica Mercadona en su página web, este producto se puede utilizar en diferentes superficies: "Puedes utilizar este spray para eliminar la cal en superficies como grifos, duchas, filtros de agua obstruidos, conducciones, distintas superficies en cocinas y sanitarios, acero inoxidable, cristal y bañeras de plástico e hidromasaje. Este producto es muy eficaz para hacer frente a las incrustaciones de cal de cualquier tipo, gracias su fórmula densa que le permite acceder a todos los rincones donde la cal pueda acumularse".