España

Las protestas en Ferraz reúnen a 4.000 manifestantes contra la investidura de Pedro Sánchez

Ante Ferraz, en el centro de Madrid, los manifestantes portan un ataúd hecho de cartón en el que se lee "DEP democracia"

  • Manifestantes en Ferraz contra la investidura de Pedro Sánchez -

Los datos provisionales sitúan la afluencia de la decimocuarta jornada de protestas contra Sánchez en unas 4.000 personas, coincidiendo con la ya finalizada investidura del socialista como presidente del Gobierno. Ante Ferraz, en el centro de Madrid, los manifestantes portan un ataúd hecho de cartón en el que se lee "DEP democracia".

La concentración, que este jueves cumple dos semanas en el día en que el Congreso de los Diputados ha aprobado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, se desarrolla en su arranque sin incidentes, como ha podido comprobar EFE.

Los concentrados entonan los cánticos habituales, como "hay que quemar Ferraz" o "investidura, golpe y dictadura", e insultos contra Pedro Sánchez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la Policía, así como contra los periodistas que cubren la protesta.

En esta ocasión se ha desplegado una pancarta con los códigos de agentes de la Policía que han aparecido en diversos canales de Telegram como autores de supuestos "abusos policiales" o que se habrían hecho pasar por manifestantes "para reventar las protestas", según se lee, y otra con la frase "PSOE: traidores, ladrones, guerracivilistas, estafadores. Pedro Sánchez traidor".

Catorce días de protestas multitudinarias en Ferraz

Los manifestantes ondean banderas de España, de los tercios con el águila bicéfala y también se puede ver una de la Comunidad de Madrid y una estelada tachada. En zonas más tranquilas próximas a la cabecera de la concentración se ha vuelto a ver a personas que venden banderas de España, bocinas y otros objetos.

Varios cientos de personas participaban pasadas las 20 horas en la concentración junto a la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, que bien entrada la noche se han convertido en miles.

En zonas más tranquilas próximas a la cabecera de la concentración se ha vuelto a ver a personas que venden banderas de España, bocinas y otros objetos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli