La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha dejado hoy su cargo para ponerlo a disposición del partido y bajo el mandato de su nuevo secretario general, Juan Lobato, quien ganó este sábado las primarias de la formación frente al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Así lo ha trasladado la propia Jalloul en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. "Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí", ha expuesto.
A su juicio, Madrid necesita "mucho trabajo" y cree que es el momento de poner su cargo "a disposición del partido". Además, ha asegurado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.
Su decisión supondrá que la diputada regional deje de ser portavoz en las próximas horas, para ser relevada por el nuevo secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato. En cuanto a si le relevará en el puesto Lobato, Jalloul ha indicado que hay una gestora que es la encargada de llevar a cabo este tipo de decisiones y que si así fuera estarían "todos muy contentos". "Los cambios tienen que ser siempre hacia adelante pero debemos ser prudentes", ha zanjado.