La Tarjeta Dorada de Renfe es un tipo de tarjeta con beneficios y descuentos que ofrece la compañía ferroviaria a personas mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidad en toda España.
Entre los principales descuentos que ofrece esta tarjeta se encuentran algunos que pueden llegar hasta un 40% en la compra de los billetes en clase turista y de un 25% en billetes de clase preferente. A mayores, esta tarjeta suele ofrecer descuentos extras en determinadas promociones específicas.
Con esto, Renfe ha anunciado una serie de novedades en los beneficios y descuentos de esta tarjeta.
Benefíciate de importantes descuentos adquiriendo ? la Tarjeta Dorada, si eres mayor de 60 años: https://t.co/SwwoKFy8KY#RenfeTuTren pic.twitter.com/InXqUZJKvE
— Renfe (@Renfe) April 14, 2024
Nuevos precios en la renovación de la Tarjeta Dorada
Todas las personas de más de 60 años están de suerte, pues Renfe ha actualizado su política de renovación de esta tarjeta, donde la principal novedad se encuentra en que se puede optar a una renovación de un año por tan solo 6 euros, dos años por 12 euros o tres años por 15 euros, consiguiendo un ahorro estimado de algo más de un 15%. Renfe además permite la anulación de esta tarjeta dentro de los 15 días posteriores a la renovación. Y además, permitirán un período de renovación de hasta 90 días antes de la fecha de caducidad de la tarjeta.
Cómo renovar la Tarjeta Dorada
En primer lugar, habrá que validar que esta tarjeta está asociada al documento indicado, además de comprobar de que tenga una fecha de validez apta para poder renovarla.
Tras esto, el usuario de la tarjeta simplemente tendrá que introducir el correo electrónico más su número de teléfono y seleccionar el tipo de pago que el usuario desee, pues se admiten tarjeta de crédito o débito y Bizum. Una vez se haya realizado el pago, el periodo de validez se ampliará automáticamente en la tarjeta.