El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un hombre, de 72 años, que se precipitó más de 10 metros por una ladera de pronunciada pendiente en San Roque de Riomiera. El individuo fue trasladado con un pronóstico reservado.
Una persona que circulaba por una carretera del entorno ha visto la caída desde la lejanía en una zona de importante desnivel y firme de piedra y helecho. Rápidamente, ha dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo minutos antes de las 17:00 horas.
Hasta el lugar, el 112 movilizó al equipo del helicóptero medicalizado para acudir en su ayuda, según ha informado el servicio de emergencias en una nota de prensa. Una vez en el lugar han descendido, en operación de grúa, un rescatador y el médico hasta un área cercana a la víctima, y la han valorado y estabilizado.
Con la atención de urgencia realizada, han izado al afectado al helicóptero y le han evacuado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 le ha llevado al Hospital Marqués de Valdecilla para ser tratado de las lesiones que presenta con un diagnóstico inicial de politraumatismo, a la espera de otras pruebas hospitalarias posteriores.