España

Los editores regalarán 63.000 revistas a las peluquerías para resucitar el negocio

Los editores alzan la voz ante la reticencia de las peluquerías a volver a ofrecer revistas y catálogos a los clientes tal y como hacían antes de la pandemia en

Los editores alzan la voz ante la reticencia de las peluquerías a volver a ofrecer revistas y catálogos a los clientes tal y como hacían antes de la pandemia en España. La asociación ARI repartirá hasta 63.000 ejemplares por más de 20.000 establecimientos con el fin de que los profesionales pierdan el miedo y recuperen este servicio de cara a la Navidad.

Durante la primera ola de coronavirus, cuando no se conocía prácticamente nada del SARS-CoV-2 y los contagios, hospitalizaciones y muertes aumentaban sin freno, las distintas autoridades sanitarias publicaron una serie de guías con recomendaciones para prevenir su propagación.

Entre las medidas, y de cara a la reapertura de las peluquerías después del confinamiento, se advertía de la necesidad de retirar todas las revistas, tabletas y catálogos de información para evitar su manipulación por parte de diferentes personas.

Pero a medida que los científicos avanzaron en sus investigaciones, algunas de las teorías sin base que se lanzaron en un principio comenzaron a perder validez: los periódicos y revistas no transmitían el virus.

Miles de peluquerías sin revistas

Sin embargo, un año y medio después, miles de peluquerías y salas de espera continúan sin ofrecer publicacions para sus clientes y pacientes, así que el negocio se ha visto resentido y los editores han decidido tomar cartas en el asunto.

"Las revistas que enviamos son totalmente gratuitas, cada peluquería recibirá un paquete con una carta y tres revistas distintas. Se envía solo una vez a 21.000 peluquerías. Con esta acción esperamos se animen a volver a comprar revistas para sus clientas", señalan desde ARI.

Las revistas que enviamos son totalmente gratuitas, cada peluquería recibirá un paquete con una carta y tres revistas distintas"

Según destaca la asociación, las revistas siempre han tenido un espacio preferente en los salones de peluquería. "Después de unos meses difíciles, los editores de revistas quieren agradecer a las peluquerías esta colaboración mutua y que lo hagan con total tranquilidad", añaden.

Riesgo "infinitamente insignificante"

La campaña cuenta con la colaboración de marcas de distribución en peluquería como L’Oréal Productos Profesionales, Lendan y Salerm Cosmetics. A su vez, los editores instan a los clientes a participar en un concurso en las redes sociales.

ARI recuerda que la OMS considera que la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus por un paquete que se ha movido, viajado
y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es bajo. "La OMS declara 'infinitamente insignificante' el riesgo de contagiarse porque una o varias personas toquen un periódico", apuntan.

Además, alegan que las investigaciones científicas llevadas a cabo por las universidades de Bochum y Greifswald, en Alemania, conducen a que el papel, al ser poroso, es una de las superficies más resistentes y su exposición a la contaminación es "ínfima".

"Tan pronto como junio 2020, administraciones autonómicas y otros organismos -Stanpa entre ellos-ratificaron que diarios y revistas podían volver a los espacios públicos, bares, establecimientos hoteleros y peluquerías, entre otros", señalan desde ARI.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli