El Rey ha aceptado la solicitud de la Real Federación Española de Caza (RFEC) de presidir de forma honorífica el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebrará a partir de mañana en Castillejo de Robledo (Soria).
Gutiérrez de Lara, presidente de la RFEC, ha agradecido el "incondicional apoyo de Su Majestad a la federación y a todo el colectivo de cazadores", y ha añadido que es algo que llena de orgullo a los aficionados a "esta forma de vida: la caza".
Además, la RFEC ha anunciado la firma de un convenio con la Diputación de Soria por el que esta Administración entregará a la Federación 15.000 euros para la organización del citado campeonato, que se celebrará hasta el 14 de julio.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y por el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez de Lara. Con el acuerdo, la RFEC se involucrará en que los participante, familiares y asistentes pernocten en la provincia de Soria, lo que supondría unas 5.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia.
Se estima que el campeonato, al que asistirán más de 1.200 tiradores de unos 60 países podría generar en la provincia unos dos millones de euros, ya que se calcula que el evento mueva en torno a 6.000 personas. Hasta la fecha hay inscritos un total de 430 tiradores de 25 países, de los que 54 son americanos y 68 australianos.