Madrid se ha convertido en un tablero de conspiraciones aprovechando la debilidad de Ciudadanos. Y en medio de la vorágine de deserciones de importantes figuras de la formación naranja, Albert Rivera y José Manuel Villegas eligieron el restaurante madrileño 'Richelieu' para analizar los últimos movimientos.
Según le cuentan a este Buscón, Rivera y Villegas cenaron a solas en este lugar que recuerda al cardenal de las intrigas cuando ya se conocía que el diputado naranja Pablo Cambronero se había dado de baja de Ciudadanos para pasarse al Grupo Mixto.
Poco después llegaron los casos de los senadores Emilio Argüeso y Ruth Goñi y en la mañana del viernes se conoció que Marta Martín dejaba su acta de diputada por Alicante. Los tres habían almorzado unas horas antes con Fran Hervías, según desveló El Español. El exsecretario de Organización de los naranjas mantiene muy buena relación con Rivera y Villegas.
En los últimos días se ha destacado desde el Partido Popular que Pablo Casado y Albert Rivera han intensificado los contactos en las últimas semanas. Preguntado el secretario general, Teodoro García Egea, si el expresidente de Ciudadanos va a volver a la política con el PP, no lo descartó expresamente.
"Creo que ha sido un político muy importante en los últimos años pero, lo que a mi me consta, es que en este momento está dirigiendo con éxito un importante despacho de abogados aquí en Madrid. En este momento, no puedo decir nada más y tendrían que preguntárselo ustedes a él", subrayó en una entrevista con Telecinco.
El PP recurre al bufete de Rivera
Rivera y Villegas se incorporaron hace un año al despacho de abogados Martínez-Echevarría y desde entonces, el PP ha recurrido a este bufete para algunas de sus iniciativas judiciales más mediáticas. Primero fue el recurso de los 'populares' contra la ley catalana de alquileres aprobada por el Parlament en septiembre.
El Tribunal Constitucional ya admitió a trámite este recurso el pasado mes de enero. Tras ello, el PP también contrató a este bufete para recurrir al TC la nueva ley de Educación (LOMLOE) aprobada por el Gobierno, más conocida como la 'ley Celáa'.
Pedritos
A Rivera le han comprado y por muy poco. Bastó en colocarle en un bufete proximo al PP y hacerle Patrono del colegio universitario Cardenal Cisneros, controlado por el PP, para que se entregase en cuerpo y alma. Es lo malo de la gente que no tiene oficio ni beneficio que al final se dejan corromper por la política y las prebendas que ella lleva aparejadas. Solo queda un partido decente y honrado en España y es VOX y por eso toda la prensa de derechas e izquierdas intentan silenciarlo o denigrarlo.
oselote
O sea, trabajan en el mismo sitio y son amigos. Apostaria a que comen juntos minimo tres veces por semana
Pablito
El dicho dice que cuando los pastores en las tenadas se reunían es que hay ovejas muertas a la vista. Tanto Rivera como Villegas levantaron un partido, Ciudadanos, pero en lugar de reforzar los cimientos los fueron minando con desaciertos y chulerías que no venían a cuento. Hoy poco pueden hacer más que asistir al sepelio. Hay más lecturas, pero son peores aún.
poraquiandamos
Seguro que llegaron a la conclusión de que ellos no han sido. Pero todos saben que si el primero no hubiera tenido tantas ínfulas otro gallo le habría cantado. A él y al partido.
jualpofu
Una situación crítica la de Ciudadanos. De haber estado en opciones de ganar unas elecciones, a intentar convertirse en un partido bisagra y estar en peligro de desaparecer por ser percibido como un partido veleta https://jualpofu.wordpress.com/2021/03/19/bisagras/