Un robo rápido y violento en pleno centro de Madrid, cerca de la concurrida estación de Atocha. La Policía Nacional investiga el asalto a una tienda de fotografía en el distrito de Retiro, donde tres hombres encapuchados irrumpieron con machetes y otras armas blancas para llevarse una gran cantidad de material, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Los miembros de esta banda consiguieron huir en un turismo que les estaba esperando en las inmediaciones.
Este suceso ocurrió el pasado miércoles en el número 8 de la calle Vandergoten, del distrito de Retiro, a las siete de la tarde. En ese momento, irrumpieron con machetes y armas blancas tres encapuchados en la conocida tienda de fotografía que tiene por nombre Casanova Foto. Amenazaron con estos cuchillos a los empleados y se llevaron una gran cantidad de material con enorme valor económico.
Encapuchados con machetes
Después del asalto, los tres delincuentes abandonaron a la carrera el establecimiento subiéndose a un coche con un cuarto miembro de la banda que les esperaba en las proximidades. Según manifestaron los testigos, el turismo se marchó del lugar en dirección al Paseo de Reina Cristina. Estas personas iban encapuchadas y no se les pudo reconocer por parte de las personas que estaban en la calle.
Los responsables de la tienda están realizando un inventario de los productos que se llevaron los ladrones para determinar el importe económico total del asalto. También están colaborando con los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación del suceso. La Policía Científica estuvo este jueves en la zona para intentar recabar más pruebas de los posibles sospechosos.
Las hipótesis de la Policía
Con todo ello, los agentes tienen dos hipótesis sobre el detonante de este hecho. El primero es que sea un asalto por encargo de alguien que haya solicitado el producto con anterioridad. La otra vía de investigación es que los delincuente intenten vender el material fotográfico sustraído a través de páginas de segunda mano como Wallapop o en tiendas de este tipo de productos.
El distrito de Retiro no es uno de los que más problemas de robo presentan en la capital. Los vecinos de Valdebebas llevan tiempo denunciando los atracos que sufren los establecimiento de esta zona de la capital. Este es uno de los nuevos barrios de Madrid que no cuenta con una comisaría propia sino que dependen de la de Chamartín.
Esta "oleada de robos" que sufren los comerciantes y los vecinos está siendo respondida con un dispositivo de vigilancia que ha establecido la Policía Nacional. Son agentes de paisano que transitan y patrullan Valdebebas en busca de los posibles autores de los atracos. En este caso, los delincuentes están utilizando las tapas de alcantarilla para fracturar los cristales. Se llevan el dinero de la recaudación de las cajas.