La Guardia Civil de Valdepeñas investiga el robo de la imagen de la Virgen de las Virtudes en el santuario de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), según informan a Vozpópuli fuentes del Instituto Armado. Este monumento saltó a la fama por ser el escenario de la película de Alatriste protagonizada por Viggo Mortensen y Eduardo Noriega.
El robo de esta obra se arte se sospecha que se perpetró la madrugada del lunes al martes. Se sospecha que el ladrón o los ladrones fracturaron el cristal y se llevaron consigo la conocida imagen, que es una de las señas de identidad de este pequeño municipio ubicado en la provincia de Ciudad Real.
El robo de la virgen
Los administradores del santuario se dieron cuenta este miércoles de que faltaba la archiconocida figura. La cantidad económica de esta imagen es de miles de euros por su valor histórico. Aún no se ha podido cuantificar por sus legítimos propietarios el alcance de la sustracción.
La investigación del robo ha recaído en el Equipo Roca de la Guardia Civil de Valdepeñas. Los agentes tratan de esclarecer qué se esconde detrás de este asalto. El 'modus operandi' hace sospechar que podría tratarse de un encargo. Este tipo de obras de arte no suelen tener una salida fácil en el mercado negro. Los autores también podrían buscar el oro de la imagen pero es escaso en esta figura. Se la han llevado entera.
El santuario escenario de Alatriste
El santuario de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) saltó a la palestra nacional gracias a que fue uno de los escenarios de la conocida película de Alatriste, basada en los libros de Arturo Pérez Reverte. El largometraje se estrenó en 2006 y cuenta entre su reparto con estrellas como Viggo Mortensen y Eduardo Noriega.
Santa Cruz de Mudela es un municipio de 4.154 habitantes ubicado en el extremo sudeste del Campo de Calatrava. El robo de la imagen de la Virgen de las Virtudes ha generado una gran conmoción en la población ya que la reliquia de este santuario representaba uno de los grandes valores artísticos de la localidad.