Roberto Brasero lanza su pronóstico en el que vaticina el fin de las temperaturas altas en nuestro país. El calor que se ha experimentado durante el pasado fin de semana en la gran mayoría del país y también durante este inicio de la semana parece que tiene los días contados. Lo cierto es que durante estos dos primero días de la semana algunas zonas ya han visto como sus valores han ido bajando, especialmente en zonas del norte de España con vientos fuertes y la vuelta del frío.
Sin embargo, según Roberto Brasero esto no va a quedar ahí. En el resto de áreas del territorio nacional habrá que esperar a este miércoles para tener mucho menos calor. Y no solo eso, sino que de cara al fin de semana esta previsto que entre una nueva borrasca.
Este pasado lunes ya se ha visto el cambio de tiempo en el norte de la Península. Una situación totalmente diferente se vivió el fin de semana donde muchos pudieron disfrutar de la playa, pero este lunes tuvieron que volver a sacar el paraguas. Además, las temperaturas máximas ayer bajaron unos 10 grados en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, norte de Castilla y León y zonas de Aragón.
Para este martes, Roberto Brasero explicó que se iba a producir un nuevo descenso de los termómetros. No obstante, tan solo se va a notar en la mitad norte del país y especialmente en el sur de Burgos, Aragón, La Rioja y Cataluña. Además, habrá rachas de viento muy fuertes en el entorno medio y bajo del Ebro y en el oeste de Galicia y el Ampurdán. Los cielos estarán cubiertos en zonas del norte con lluvias que podrían ser débiles en el norte de Navarra y el País Vasco.
El cambio de tiempo del que habla Roberto Brasero
Según cuenta Roberto Brasero, será a partir de este miércoles cuando empiecen a bajar las temperaturas en la mitad sur del país, donde caerán unos 10 grados de golpe. De hecho, está previsto que durante esta jornada se registren valores de 23 grados en Murcia y Madrid, 11ºC en Vitoria y 21ºC en Pontevedra. El meteorólogo dice que habrá viento de componente norte que arrastrará nubosidad y podrá dejar chubascos en el este de Cataluña y Baleares.
Para el jueves, un anticiclón intentará tomar el protagonismo, pero hacia la tarde crecerán nubes de evolución que pueden dejar tormentas y lluvias en el interior de la Península. Una situación muy similar se vivirá el viernes, aunque las temperaturas se mantendrán y podrían recuperarse ligeramente durante el fin de semana.
Para el próximo fin de semana, Roberto Brasero avisa que existen posibilidades de que llegue al país una nueva DANA. El experto explica que habrá que estar atento de ver dónde se termina formando porque depende de ello, terminará afectando a unas zonas u otras y podrá llegar con más o menos fuerza. Según afirma, a día de hoy, es más probable que llueva y haya tormentas en el suroeste del país y no se descartan zonas del sur y oeste. Asimismo, hay que tener en cuenta que las temperaturas podrían bajar en estas áreas, mientras que en el norte se espera que puedan subir.
Todavía hay cierta incertidumbre, por lo que Roberto Brasero dice que habrá que ver si se termina formando esa borrasca, si finalmente es una DANA y si se forma por dónde llega. A pesar de ello, lo que está claro ya es el nombre que va a tener la próxima borrasca: se llamará Sancho. Habrá que esperar para ver lo que ocurre en los próximos días.