España

La alcaldesa de Nerja (PSOE) contrata a su marido como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento

La primera edil se defiende alegando que su cónyuge accedió al puesto gracias a un concurso público que convocó en anterior equipo de Gobierno del PP y anuncia que emprenderá acciones legales contra los ediles que han denunciado los hechos.

  • La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal.

La alcaldesa socialista del municipio malagueño de Nerja, Rosa Arrabal, ha contratado para seis meses en el Ayuntamiento que dirige a su marido como auxiliar administrativo. Una acción que no ha sentado nada bien en el Grupo Popular municipal, que insta a la primera edil a publicar los expedientes para comprobar la legalidad y la experiencia de la contratación de su cónyuge.

La regidora -en declaraciones a la Cadena Ser- ha negado que se trate de un caso de “enchufe o colocación a dedo”, además de asegurar que el empleo se ha producido en base a un “proceso legal” con el objetivo de cubrir una plaza vacante en el Consistorio de la localidad. Arrabal declara incluso que su marido optó al puesto mediante un concurso público que requirió el anterior equipo de Gobierno del PP en mayo de 2014.

La alcaldesa: "Cuando nosotros llegamos a este Ayuntamiento aprobamos la contratación del número cinco de su lista, así como la hermana del exconcejal de Hacienda también del PP; y entonces ellos tampoco dijeron nada"

"Tres personas se presentaron a la convocatoria y Jesús -el susodicho esposo de la alcaldesa- obtuvo la tercera mejor puntuación; los dos anteriores aspirantes ya ocuparon esa plaza”, ha esclarecido Arrabal. Por ello, recrimina al Partido Popular de Nerja que "todo ladrón se cree de su misma condición", además de informar que emprenderá acciones legales contra los ediles que han denunciado los hechos.

Igualmente, la regidora de la localidad manifiesta que no se ausentó de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó la contratación de su marido: "Había otras 70 contrataciones y todo se ha hecho con la máxima legalidad y transparencia". "Le quiero recordar al PP que cuando nosotros llegamos a este Ayuntamiento aprobamos la contratación del número cinco de su lista, así como la hermana del exconcejal de Hacienda también del Partido Popular; y entonces ellos tampoco dijeron nada", ha subrayado la alcaldesa.

Arrabal ha anunciado que por la cabeza de su marido no se ha pasado la idea de renunciar a la plaza de auxiliar administrativo, que ocupará durante seis meses, e insta a los populares que lleven el asunto a los tribunales si consideran que se ha cometido alguna ilegalidad.

Por su parte, la portavoz del PP en Nerja, Nieves Atencia, ha expresado que únicamente solicitaron los expedientes sobre la contratación para “corroborar que tiene todas las bendiciones legales”. “Solo es una petición de información para saber si es legal o no”, ha reiterado, además de matizar que ellos no realizaron una convocatoria de contratación, sino solo de selección.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli