La exdirigente de UPyD, Rosa Díez, no ha podido aguantar el nombramiento de su excompañero de partido y ahora parlamentario de Ciudadanos, Ignacio Prendes, como vicepresidente primero del Congreso, y ha cargado contra el diputado, al que ha llamado "corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga" en su cuenta personal de Twitter. Díez, además, también ha tenido palabras para el líder de C's, Albert Rivera, al que ha acusado de "pagar (y bien) a los traidores".
Todo comenzó tras el acuerdo entre PP y Ciudadanos -al que no le correspondía ningún puesto en la Mesa- que dio la presidencia a Ana Pastor y la vicepresidencia primera al de C's, momento en el que la cofundadora de la formación magenta -que regresó a Twitter el año pasado antes de la elecciones municipales y autonómicas- se lanzó contra su excompañero, acusándolo de transfuguismo.
Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso, apaga y vámonos. Transfuguismo=corrupción.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) July 19, 2016
Esa misma tarde, Díez también dirigió su ataque contra Ciudadanos, la formación "corruptora" de Prendes.
Para que haya un tránsfuga hace falta la voluntad de dos: corruptor y corrompido. O sea, C’s es actor principal. https://t.co/qN4YgiCQwz
— Rosa Díez (@rosadiezglez) July 19, 2016
Horas después, al día siguiente, Díez volvió a la carga contra Prendes, al que, en un mensaje sin nombrarle y citando al escritor francoargelino, Albert Camus, le llamó "corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga".
Parafraseando a Camus: ‘En España aprendí que se puede ser un corrupto,un traidor, un mentiroso y/o un tránsfuga y tener éxito en política’.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) July 20, 2016
Tras ello, Díez ha dirigido su ataque contra el líder de Ciudadanos. A la petición de un usuario de conocer su opinión subre el asunto y apuntar la frase "Roma no paga a traidores", la exlíder de UPyD señaló que "Rivera sí paga (y bien) a los traidores".
https://twitter.com/skalistrao/status/755536236987707392
Pues es evidente que en C’s no leen a los clásicos... Y que Rvera si paga ( y bien) a los traidores. https://t.co/SJ53xhhZrL
— Rosa Díez (@rosadiezglez) July 20, 2016