El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes en Bruselas al finalizar la reunión del Consejo Europeo. Acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el Presidente del Consejo Europeo Carles Michel, ha repasado algunos asuntos de índole internacional y los próximos retos de la UE de cara a 2024.
Durante el turno de preguntas, Sánchez ha aprovechado para reprochar al PP que "es un error criticar un gobierno progresista y europeísta con argumentos falaces".
Además, ha aludido a sus pactos con Vox asegurando que "el problema de flirtear con la ultraderecha es que acabas por pensar como ella".
Por su parte, Von der Leyen, ha agradecido a Sánchez por la "excelente" presidencia española del Consejo de la Unión Europea, así como su "dedicación y compromiso".
Próximos retos de la UE
En el ámbito internacional, durante su intervención, Sánchez ha recordado cuando España entró en la UE en los años 80 y ahora se ve reflejada en los países que "durante mucho tiempo han querido ser europeos y ahora cuentan con la complicidad de las instituciones comunitarias".
Por otro lado, ha destacado la importancia de los conflictos que suceden en oriente medio, algo que ha comentado que "debe obligarnos hacia la vecindad del sur y que hacer desde la UE", añadiendo que "es una cuestión de suma importancia".
Sánchez ha querido recordar también la "importante cumbre que celebramos en julio en Bruselas con los países de América Latina y el Caribe", de cara a desarrollar diferentes "inversiones y relaciones estratégicas".
En el plano futuro, ha destacado la importancia de crear un pacto de inmigración y asilo, la futura reunión de ministros de finanzas y economía para llegar a un acuerdo sobre gobernanza económica, y ampliar el espacio Schengen hacia Rumanía y Bulgaria.
Pepepelotas
No se si el señor Feijo y el PP se dan cuenta de con quien quieren mantener una reunión, este tipo es un peligro, hoy mismo después de lo de ayer, vuelve a meterse con ellos en Bruselas. Con un tipo así ni agua. Lo que tiene que hacer Feijo es una rueda de prensa explicando todos los actos del trilero y que por eso no se va a reunir y punto.