España

Sánchez y Aldama sí se conocían, tal y como demuestra una fotografía publicada por El Mundo

La instantánea se tomó en 2019, en el acto de presentación de Pepu Hernández a las primarias de Madrid que estaba restringido a militantes

  • Imagen publicada por El Mundo y cedida por Koldo García

El diario El Mundo ha publicado la fotografía que demuestra que Víctor de Aldama y Pedro Sánchez sí se conocen. En la instantánea, el presidente y el "nexo corruptor" de la 'trama Koldo' posan sonrientes en el teatro La Latina en 2019. La imagen, cedida al periódico por el propio Koldo García, se dio en el acto de presentación de la candidatura de Pepu Hernández como aspirante a las primarias del PSOE en Madrid.

Aldama presenció el acto desde la tercera fila, muy cerca de Pedro Sánchez, sentado en primera línea y también muy próximo a José Luis Ábalos, tal y como se muestra en un vídeo incluido en la información.

Cabe destacar que el acto no permitió acceso al público, ya que estaba reservado para integrantes y simpatizantes del PSOE, de modo que Aldama no pudo colarse. Además, la fotografía, tal y como desvela El Mundo, se realizó en un área de acceso restringido, de modo que tampoco pudo tomarse la imagen como un militante más.

La reacción de Alberto Núñez Feijóo no ha tardado en llegar: "Sánchez ocultó la verdad deliberadamente en el Congreso". El líder del PP señala que el presidente se negó a contestarle sobre Aldama "y vamos sabiendo por qué". "¿Cuántas veces se vieron? ¿Fue en La Moncloa? ¿De qué Hablaron?, se pregunta el popular, que afirma que "España merece un Gobierno más pendiente del futuro del país que de su futuro judicial".

Fuentes del Partido Popular señalan que "urge" que Sánchez explique "cuántas veces se vieron, por qué y para qué", ya que "se acumulan las preguntas mientras se amontonan los silencios". Desde Génova sostienen que "la imagen de Sánchez junto al comisionista y conseguidor de la trama deja al presidente del Gobierno en una posición muy difícil". 

Estas mismas voces apuntan que "todos los caminos de los escándalos de corrupción que se van destapando confluyen en Sánchez y Aldama" y que por ello, "el escapismo que habitualmente practica Sánchez no es una opción". "Ya no puede negar la evidencia de que tenía una relación directa con el considerado "nexo corruptor" entre la trama de venta de material sanitario con el Ministerio que dirigía Ábalos", sentencia el Partido Popular

La reacción del PSOE no se ha hecho esperar, que ha vuelto a tirar de la imagen con Marcial Dorado. "Señor Feijóo, se lo volvemos a preguntar: ¿Cuántas veces se vio con el señor Marcial Dorado, condenado por introducir en España 8 toneladas de cocaína?". Minutos después, el partido ha decidido eliminar el tuit.

 

 

 

 

 

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli