Pedro Sánchez propina un golpe a su archienemigo interno: Emiliano García-Page. El secretario general de los socialistas logra un alto poder de convocatoria en uno de los territorios más hostiles a las políticas del Gobierno con respecto a los independentistas. Casi un centenar de cargos de la federación de Castilla-La Mancha acudirán a la gran conferencia política de este fin de semana en La Coruña, según fuentes de la Ejecutiva . Y eso que el propio Page será uno de los barones ausentes en el cónclave gallego por un viaje oficial a China. La fiesta del partido empieza a las 18.00 y tendrá al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como artista invitado. La clausura, el domingo, correrá a cargo del secretario general y presidente del Gobierno.
En total, el PSOE de Castilla-La Mancha envía a 56 delegados, más los siete miembros del Comité Federal; los siete diputados en el Congreso y los tres senadores. Las fuentes consultadas explican que pese a que Castilla-La Mancha es un territorio donde las políticas proacercamiento a los independentista de Sánchez no tienen especial predicamento, no les ha costado reunir a los cargos que participarán en la gran conferencia. "A este tipo de actos van los más convencidos y los que aspiran a crecer internamente, independientemente de sus opiniones internas", explica un barón a este diario.
Lo cierto es que el partido afronta un fin de semana intenso que pretende cerrar filas entorno al líder y que servirá para alargar al máximo el plazo de convocatoria del congreso oficial del partido. La idea de Ferraz es relanzar políticamente a los suyos para aguantar los cuatro años de legislatura que están por delante y en los que la amnistía será el gran asunto de combate político. No solo porque lo usará el PP, sino porque será la llave de examen de los independentistas para decidir la duración de la legislatura.
Ni un debate sobre amnistía
Lo más sangrante del asunto es que Pedro Sánchez impedirá al PSOE debatir sobre las cesiones a Junts durante la gran conferencia política de este fin de semana en Galicia. La conferencia de La Coruña marcará la acción política del Gobierno durante los próximos cuatro años. Y aunque los socialistas dependen de los acuerdos que alcancen con los partidos secesionistas para permanecer en el poder, Ferraz despachará sus relaciones con el independentismo en una mesa sobre "convivencia" moderada por la eurodiputada catalana Laura Ballarín; el líder del PSE, Eneko Andueza y el presidente asturiano, Adrián Barbón.
Cabe reseñar que ninguno de los tres forma parte del núcleo negociador del tándem Moncloa-Ferraz con el secesionismo (compuesto por Santos Cerdán, Félix Bolaños y María Jesús Montero, que participan en otros foros con otra temática). El diálogo sobre "convivencia", que se celebrará el sábado por la tarde, servirá, previsiblemente, para cacarear las bondades de la agenda catalana impulsada por Sánchez: desde los indultos y la amnistía hasta las concesiones que el PSOE está firmando para sacar adelante sus planes legislativos.
Entre los dirigentes socialistas ya se ha instalado el mantra de que cualquier pacto con Junts o ERC, si sirve para "mejorar las pensiones", es éticamente válido. Y eso les sirve para justificar que no se aborde nada sobre cómo se negocia con los independentistas. El PSOE se prepara para una legislatura dura políticamente, ya que sus socios secesionistas le harán sudar la camiseta en cada votación. Por eso, Ferraz lanza en Galicia la estrategia para contrarrestar las críticas con un nuevo eslogan: "impulso de país".
Las malas encuestas en Galicia
"Se trata de articular las propuestas de la hoja ruta del partido y llevarlas a los diferentes niveles donde el SOE está presente: en comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobernamos. Pero también en aquellos lugares donde desempeñamos tareas de oposición. El documento que se apruebe será la línea para la legislatura de los próximos años", explican fuentes socialistas, que zanjan: "Ahora vamos a Galicia aprovechando la coyuntura de la convocatoria electoral, que nos invita a tener mayor presencia allí. Y a arropar a nuestro candidato".
Fuentes socialistas consideran que será una “convención del más de lo mismo”. Y que lo que busca el partido son “palmeros”. “El ambiente, el clima que hay en el partido es absolutamente irrespirable”, dice una de las pocas voces críticas que todavía resisten dentro del PSOE controlado con mano de hierro por Pedro Sánchez. “Se ha ido casi todo el mundo que merece la pena”.
Más allá del contenido de la convención, que aspira a reafirmar la idea del muro frente al PP, la cita de La Coruña tiene como objetivo fundamental intentar lanzar a José Ramón Gómez Besteiro como candidato a la Xunta de Galicia en las elecciones del próximo 18 de febrero. Las encuestas no son excesivamente prometedoras para el PSOE. De momento, los sondeos otorgan la mayoría absoluta del PP, lo que permitiría a Alfonso Rueda seguir como presidente, y mantienen al BNG por delante de los socialistas.
AALICANTINA
Sánchez no da un golpe a Page ni a ninguna autonomía.. Van expresamente los representantes con cargos públicos. Nadie va obligado..
Leonidas
¿Pero que se creen que hay en el cortijo manchego? Apesebrados a miles y enchufados al presupuesto. Una región de funcionarios y asesores sin espíritu de superación, salvo la envidia y la genuflexión al señorito, en este caso el sociolisto
TELO186@MSN.COM
ok , el tio pepe bono , en los mitines se dedicaba ha repartir relojes ? , supongo que serian chinos ? , ja,ja,ja
joluisma
El PAGE, es "el analfabestia" del PSOE, hace como que no se entera de nada, se entera de todo, y se hace el "longuis" hasta la hora de votar. Pero bueno, antes de él estuvo PPBONO, más rico que ALFONSO GUERRA, quien detraería más de las arcas del estado?
JaviBrasil
Don Corleone y sus sicarios reunidos. Coruñeses cuiden sus carteras, quédense en casa, SOCIALISTAS DESPENDOLADOS.
Oberheim
Por si quedaba alguna duda sobre su personalidad psicopática narcisista, en su partido se comporta igual que en España. Como intentó un pucherazo en un comité del PSOE no sé por qué no se investiga el recuento del 23J. Teniendo el control de Indra y Correos, y dado su pasado y personalidad. ¿acaso creen que no es capaz de haber adulterado el resultado? Y ese "excusatio non petita acusatio manifesta" del día de mayo que anunció las elecciones generales ¿no parece sospechoso? Tampoco las encuestas se equivocaron tanto nunca.
marqueslinchado
Dov'è il Petaccio?
marqueslinchado
Castilla-La Mancha con el Duce!
Caballeria
Lo que hace el psicópata de la moncloa es exactamente lo que hizo Ortega en Nicaragua, lo mismo, poco a poco ocupar todos los resortes de poder, colocar a sus afines en todos los organismos públicos, solo le queda el CGPJ y el Tribunal Supremo, cuando los consiga, nos enteraremos de lo que es otra dictadura, porque entonces ya no dejará el poder, la Constitución y las Leyes, serán papel mojado, bueno, ya prácticamente los son, vemos como lo que hace tres meses era inconstitucional, ahora es constitucional, se ponen personajes del "régimen" al frente de quien tiene que decidir eso y problema resuelto, dentro de poco veremos como es "constitucional" coronar al sátrapa de la moncloa en el propio palacio real, como si fuera un Napoleón del siglo XXl, tiempo al tiempo......o bien salimos a las calles y armamos un lio de esos que tienen que intervenir la democracias occidentales para evitar una sangría, otra vez mas, en este país....
Fernandoo
A estos actos de partido, da igual que partido, van y aplauden los que dependen del jefe de partido para tener un sueldo a fin de mes. Y el que no va se le acaba el sueldo.
TELO186@MSN.COM
" TONTO UTIL " , dicese de un tonto , de cabeza redonda , de cara de mazapan , de verborrea inusitada , ( cierta en el mensaje ) , pero que cobardea en su dilema tontorron de " me hecho al monte de la seriedad o bien sigo en el sillon cobardeando y cobrando "
RAFA PEREZ
El PSOE, de forma progresiva, se ha ido configurando como una secta. Lo podemos explicar desde una triple óptica: Psicológica: El grupo (PSOE), en su dinámica de captación y adoctrinamiento, utiliza técnicas de persuasión coercitiva o, cuando menos, condicionada, propiciando la destrucción total de la personalidad previa del partido. El PSOE en nada se parece a lo que fue. Sociológica: Su dinámica vital ocasiona la destrucción total o severa de los lazos afectivos y/o de comunicación afectiva del nuevo partido (el Sánchez), con lo que era entorno social habitual, además de otros componentes, con el anterior partido (el de los 80-90). Jurídica: Su dinámica de funcionamiento, ineludiblemente, lleva a destruir, a conculcar, derechos jurídicos inalienables en un Estado de Derecho. Esto es imprescindible para conseguir sus objetivos. Como el partido está en el Gobierno no le resulta difícil por tener como socios a otros partidos que nunca aceptaron el Estado de derecho. Esa ideología y funcionamiento sectario, iniciado por Zapatero, no impide defender y alardear de la libertad de expresión; aunque es imprescindible la práctica constantemente de la manipulación sin ningún tipo de reserva. Esto último se conjuga con la tendencia teleológica de cualquier secta, conseguir los efectos buscados en su dinámica de funcionamiento: la captación de adeptos y mantener a los fieles detrás del "muro". Todo lo que hay fuera, los otros, son el demonio. De esto algún precedente hubo en nuestra historia.