Los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado este miércoles su voluntad de darse de baja como militantes del partido. Según ha podido saber Vozpópuli, el movimiento del bloque naranja zaragozano está negociado con el PP, varios de ellos serán incluidos en las listas de los populares el 28-M y otros tienen la promesa de que serán 'repescados' en la administración local o autonómica tras las elecciones.
Tal y como explican los concejales en un comunicado, la decisión es "mediata, firme e irrevocable" y apuntan a "las continuas desavenencias de la dirección nacional y autonómica". "Nuestras diferencias con ambas direcciones, compartidas por muchos afiliados y cargos, se han visto acrecentadas cuando hemos manifestado libremente nuestro rechazo a que no se convoquen primarias en Zaragoza y en Aragón", denuncian.
Los concejales afean los nombramientos a dedo de cargos y candidatos por parte de la directiva nacional o autonómica, "llegando al extremo de conocer, a través de los medios de comunicación, que se está pactando con otras fuerzas políticas de espaldas a los afiliados, sin ninguna transparencia y en contra de las normas del partido que expresamente prohíben pactar antes de unas elecciones con otras formaciones políticas".
El comunicado también hace alusión a que esta decisión en bloque no es un hecho aislado, sino que afecta a un centenar de afiliados de Ciudadanos tan solo en las últimas dos semanas, lo que ha provocado la práctica desaparición de la militancia del partido en todo Aragón. "Nos sumamos al aluvión mayoritario de bajas de afiliados de Ciudadanos en la ciudad de Zaragoza; afiliados que han luchado por este proyecto en sus carpas, sus asambleas, viajando por toda España, siendo apoderados y, en definitiva, arrimando el hombro por el ilusionante proyecto que era Ciudadanos", añade el comunicado.
Salida de Aniorte y Niño hacia las listas de Almeida
En el Ayuntamiento de Madrid el golpe del PP a Ciudadanos se hizo oficial este martes, cuando confirmó la baja como afiliados de la formación 'naranja' de los ediles Pepe Aniorte y Ángel Niño. Este movimiento supone el primer trasvase de políticos de Ciudadanos en el palacio de Cibeles al Partido Popular, un movimiento que lleva meses negociándose.
La respuesta de partido al la salida de los dos ediles madrileños no se ha hecho esperar. "Era algo que entraba dentro de lo esperable, no nos ha sorprendido", apuntan fuentes de Ciudadanos. "Cada vez que concurrimos a las elecciones renovamos la lista que presentamos... Habrá incorporaciones al igual que habrá ausencias", defienden.
.
Pico pato
Corrupción eso está podrido esto ya tiene difícil arreglo