La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ha ratificado este miércoles la extradición a España de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca. Stelian Bodeanu, portavoz de ese tribunal rumano, dijo a Efe en Bucarest que el recurso presentado por Morate la semana pasada ha sido denegado al ser considerado "infundado".
Tras esta sentencia, la Policía española dispone de diez días para proceder a su traslado a España. Morate, quien esta madrugada fue trasladado de Timisoara (oeste de Rumanía) a Bucarest, ha reiterado de nuevo su inocencia ante el juez Iulian Dragomir y ha afirmado que "no existen pruebas" que apunten a su culpabilidad en el doble asesinato.
Morate ha vuelto a alegar que en España el proceso no sería justo por la mediatización y porque su vida corre peligro
Dragomir ha indicado que solo la Justicia española tiene derecho a aclarar su presunta implicación en el crimen, y no la rumana.
Sergio Morate ha vuelto a alegar que en España el proceso no sería justo, debido a la mediatización, y que su vida corre peligro por las amenazas de la familia de una de las víctimas.
Después del fallo judicial, el sospecho, de 29 años, fue trasladado de nuevo a Timisoara, donde cumple la prisión preventiva dictada en su contra hasta el 22 de septiembre.
El supuesto autor del doble crimen de Cuenca fue capturado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española. Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio vehículo, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska y en que supuestamente las asesinó.