La Guardia Civil ha detenido un total de siete personas por un delito contra la salud pública después de que se desarrollara una operación en la que se interceptó una narcolancha con 1.715 kilogramos de hachís en la costa de Santa Cruz de Tenerife. La actuación se produjo sobre las 04.00 horas del pasado 1 de mayo, siendo posible la localización de la embarcación neumática gracias a la cooperación de intercambio de información con la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (servicio de inteligencia interior de Marruecos), que alertó de la llegada a la costa de Tenerife de la embarcación.
Por ello, la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife diseñó un operativo especial en el que los agentes sorprendieron en el paseo de Mesa del Mar (municipio de Tacoronte) a los siete detenidos mientras se encontraban estibando una importante cantidad de fardos desde una embarcación semirrígida al interior de una furgoneta.
En este sentido, cinco de ellos cargaban la droga y los otros dos ejercían de patrones de la embarcación, motivo por el cual en ese preciso momento procedieron a la inmediata detención de todos ellos, así como a la aprehensión de los 1.715 kg de hachís.
También fueron intervenidos la embarcación neumática, un vehículo tipo furgón, así como otros efectos tales como un teléfono satélite, un gps de navegación y numerosos teléfonos móviles.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, que decretó el ingreso en prisión provisional de los siete detenidos.