Los trabajos para rescatar al pequeño Julen prosiguen este jueves cuando se cumplen 90 horas desde que cayó al pozo mientras pasaba un domingo de campo con familiares y amigos en la localidad malagueña de Totalán.
Así lo han indicado a Efe fuentes del dispositivo de rescate, que está integrado por un centenar de personas, en el que colaboran empresas privadas, y al que se ha sumado también la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa.
Dos túneles para llegar a él
Los trabajos prosiguen sin novedad, centradas desde ayer por la tarde en la construcción de una plataforma que permita perforar dos túneles (uno paralelo al orificio y otro oblicuo) para tratar de llegar a unos 80 metros de profundidad, donde se cree que se encuentra el pequeño, de quien se ha hallado un pelo entre el material sólido que se ha ido extrayendo estos días.
Este es uno de los trabajos que se llevan a cabo en la zona, que también incluye entubar el orificio con el objetivo de afianzarlo ante la excavación de las dos galerías alternativas por las que se espera llevar a cabo el rescate.
En torno a un centenar de personas, tanto niños como jóvenes y mayores, caminaron ayer desde la localidad hasta las cercanías del lugar donde desarrollan las tareas de rescate con pancartas como "Todos somos Julen", para apoyar a la familia y a los integrantes del dispositivo de búsqueda.