El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año y nueve meses de cárcel que la Audiencia de Madrid impuso a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, por falsificar un DNI para que un amigo hiciera la Selectividad por él, en la que es la primera decisión del alto tribunal sobre los recursos interpuestos por el joven.
La sentencia de la Sala de lo Penal del Supremo, a la que ha tenido acceso EFE, mantiene la condena al Pequeño Nicolás y al amigo que hizo el examen en su nombre, pero absuelve a la funcionaria de Policía que fue condenada por un delito de falsedad documental imprudente cometido por funcionario público, al entender que no sabía que la foto que le dio el Pequeño Nicolás no era de él. Los magistrados rechazan el recurso con el que Francisco Nicolás Gómez Iglesias se adhirió al presentado inicialmente por la funcionaria y le imponen las costas derivadas de esa adhesión.
La causa del DNI supuso la primera condena al Pequeño Nicolás, quien también recurrió ante el Supremo las otras tres sentencias condenatorias referidas a un viaje a Ribadeo en el que se hizo pasar por miembro del Gobierno, a un presunto engaño a un empresario simulando ser un asesor del Gobierno, y a una trama con policías y un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid para obtener datos reservados y hacerse pasar por un alto cargo del Estado.
Por ahora acumula doce años y cinco meses de cárcel por esas cuatro condenas. En otros casos las causas se han archivado o ha sido absuelto, como en el de injurias contra el CNI.